Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
exposición producto fresco madrid design festival 2020

Cuenta atrás para Madrid Design Festival 2020.

Un homenaje a la cultura del diseño. Así se ha presentado Madrid Design Festival 2020, que ya calienta motores. Saquen sus agendas: en febrero, la capital es cita ineludible.

La edición de este año se afianza gracias a un programa que contará con más de 250 actividades. Entre las que se incluyen 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño.

logo madrid design festival 2020

Grandes nombres propios

Madrid Design Festival 2020 se inaugurará el próximo 29 de enero, con la apertura de las exposiciones Natura Morte Vivante de Patricia Urquiola¡Funciono! porque soy así, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

nuances diseño de patricia urquiola exposición natura morte vivante
exposición funciono porque soy así madrid design festival 2020

Pistoletazo de salida para unos días frenéticos en los que el diseño estará presente en toda la ciudad, y que culminarán del 13 al 15 de febrero con el evento Madrid Design PRO.

comité asesor madrid design festival 2020

Las jornadas reúnen a figuras clave del diseño nacional e internacional en la capital, con el objetivo de rediseñar el mundo. Giorgetto Giugiaro, Mario Ruiz, Bruno Monguzzi, Juli Capella, Francesca Zampollo, Manolo Bañó, Max Oliva, Assemble, Gala Fernández, Elvis Wesley, Izaskun Chinchilla, Willie Williams y Oscar Guayabero ya han confirmado su presencia. Y tú, ¿a qué esperas? Ya están disponibles en www.madriddesignfestival.com los Early Birds para inscribirse a estas jornadas con un 25% de descuento.

De rediseñar el mundo entiende bien el laboratorio de investigación SPACE10, que presentará The Urban Village Project en el Palacio de Santa Bárbara. Una conceptualización del futuro cercano creada junto a Ikea e Ikano Bostad.

the urban village project space10 ikea ikano bostad

Y el último gran nombre destacado de esta edición de Madrid Design Festival es el de Sáenz de Oíza. En el marco de los actos de celebración del centenario del nacimiento del arquitecto navarro, una exposición en el Museo ICO explorará la relación de la arquitectura de Oíza con los artistas y artesanos con los que colaboró: Eduardo Chillida, Pablo Palazuelo, Jorge Oteiza, Antonio López, Carlos Pascual de Lara, Alberto Schommer, Néstor Basterretxea y José Antonio Sistiaga, entre otros.

sáenz de oíza homenaje centenario en madrid design festival 2020

Un Madrid sin límites

Madrid Design Festival 2020 suma nuevas sedes, como los ya comentados Palacio de Santa Bárbara o el Museo ICO, además de CaixaForum, Tabacalera, y El Instante Fundación, que acogerá una muestra sobre el diseño de Mazda y su filosofía.

mazda en el instante fundación madrid design festival

Se mantienen el COAM, donde podremos conocer los ganadores de concursos tan prestigiosos como el de Andreu World o el RADO Star Prize; el DIMAD, que acogerá Producto Fresco (imagen de portada); el Museo de Artes Decorativas que vuelve a mirar al patrimonio clásico del diseño en sus muestras de Carteles y Vanguardias; y el Museo del Traje con su exposición Open by Design que propone un recorrido por algunas de las piezas más emblemáticas del diseño industrial de la década de los 60.

concurso andreu world 2020

Algunos de los diseños presentados en el concurso Andreu World.

La exposición RADO Star Prize de la pasada edición de MDF.

exposición Carteles Madrid Design Festival 2020

Cartel diseñado por Amador Silverio.

ventilador diseñado por Peter Behrens

Ventilador diseñado por Peter Behrens, una de las piezas de la muestra Vanguardias.

radio cubo brionvega

Radio CUBO BRIONVEGA TS 502. Diseño Marco Zanuso y Richard Sapper, 1964. Exposición Open by Design

Pero el mes del diseño se abre más allá de las 7 estrellas de la capital. Por un lado, estableciendo un puente con Turín como ciudad invitada. Exposiciones y encuentros desvelarán la tradición y la actualidad de una ciudad reconocida por la UNESCO a finales de 2014 como “ciudad creativa” en la categoría de diseño.

Y hablando de puentes, el mejor ejemplo es el puente aéreo. Ya que Madrid Design Festival y Barcelona Design Week inician este año un proyecto de colaboración para abordar retos globales de sus ciudades en el contexto de celebración de ambos certámenes

Además, el Festival OFF contará con 62 espacios entre galerías, tiendas, estudios de arquitectura e interiorismo, restaurantes o locales pop–up. Un mapa completo que acogerá una programación especial y exclusiva durante todo el mes.

pabellón de madera multiply

Pabellón de madera MultiPly, que se abrirá al público el 1 de febrero en la entrada a la Casa de Campo.

astral bodies de enorme studio

Astral Bodies, instalación de Enorme Studio y FINSA, del 30 de enero al 1 de marzo en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Todo esto, y mucho más, en Madrid Design Festival 2020. Stay tuned!

Artículos relacionados

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Interihotel prepara una nueva edición como el mayor evento en Europa de diseño de hoteles y restaurantes