Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
The Eleven House Susanna Cots

The Eleven House, un proyecto con alma en el Empordà.

Peratallada es una de las razones principales que llevan a visitar el Empordà. Y The Eleven House, un motivo más para quedarse en el pueblo. Descúbrelo.

The Eleven House es arte y diseño. También es cultura, yoga y mindfulness: es una casa perfectamente dispuesta «para vivirla desde las emociones», nos explica Susanna Cots.

entrada the eleven house diariodesign

Situada en el número 11 que le da nombre de la calle Major de Peratallada, la casa data de 1700, estando construida siguiendo los parámetros de la zona y el momento. Y alberga una pequeña sorpresa en su interior: un trozo de la muralla medieval de Peratallada, construida en los siglos XII y XIII. Que atraviesa la vivienda y fue descubierta durante la reforma.

detalle muralla de peratallada

El proyecto de Cots y Alex Juvé gira primordialmente alrededor del 11. Un número maestro, primario y energético. Que es la razón de ser de «un diseño contemporáneo, minimalista, emocional y, sobre todo, muy respetuoso con el pasado que vive entre sus paredes«. Y que vamos a recorrer planta a planta.

the eleven house número 11

The Eleven House, boutique de diseño

La entrada a The Eleven House está en la calle Major del pueblo. Su planta baja ha sido convertida por Susanna Cots en una pequeña concept store que es parada obligatoria para los visitantes de la zona.

boutique de diseño the eleven house

Un rincón donde encontrar diseño consciente para el hogar, el cuidado personal, la lectura, el arte… Tanto de marcas exclusivas como colecciones propias.

escalera boutique de diseño en peratallada

El primer piso se comparte

La primera planta está preparada para poder llevar a cabo todo tipo de eventos y reuniones. Con una cocina completamente equipada en la que su joya de la corona es la pieza Solitaire de Bulthaup, bien acompañada por la colección de cerámica Onze, creada por la diseñadora para The Eleven House.

cocina the eleven house con pieza solitaire de bulthaup

El comedor cuenta con una mesa para 11 personas y una sala de estar con chimenea y zona de descanso, lectura y relax. El baño también está situado en esta planta, que tiene acceso directo al jardín y una entrada independiente de la boutique.

comedor the eleven house
baño the eleven house

Un jardín sometido a la Tramuntana

La zona de exterior, de aproximadamente 100 m2, es una vieja conocida de Diariodesign. Un espacio en el que prima la Calma, con muebles diseñados por Inma Bermúdez o Pete Sans «con la complicidad de Andreu Carulla».

jardín con muebles de exterior calma

En el jardín se celebran workshops florales, conciertos privados de música, catas de vino, eventos privados, desayunos después del yoga, entre otras actividades.

jardín con muebles calma de exterior

La casa, por el tejado

En el piso superior, la interiorista ha proyectado el espacio más versátil de la casa. Uno que puede acoger desde sesiones de meditación, un sábado al mes, hasta clases de yoga semanales. Siempre bien acompañadas con un desayuno o un break de tarde saludable, hecho en la casa.

No obstante, su función más especial es la de galería de arte, que cuenta ya con la participación de ilustradores como Conrad Roset y cuya programación para la próxima temporada contará con la presencia de artistas de renombre internacional como el francés Frédéric Forest.

The Eleven House

Carrer Major, 11
17113 Peratallada

theelevenhouse.com

the eleven house entrada con bicicleta

Artículos relacionados

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

flex-living-san-sebastian-be-casa-diariodesign-portada - copia

Un proyecto de ‘flex living’ en San Sebastián de los Reyes de la mano de Be Casa

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).