Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Shelter From The Storm diariodesign

Un hogar social diseñado al detalle.

El estudio Holland Harvey Architects ha proyectado este hogar social para personas sin techo. Un proyecto que busca transmitir la sensación de un refugio. 

Shelter From The Storm es una organización benéfica londinense que ayuda a las personas sin hogar. Su objetivo es proporcionar un espacio que les haga sentir como en casa. 

Shelter From The Storm diariodesign

Este ha sido el punto de partida para Holland Harvey Architects. El estudio ha sabido captar y materializar las necesidades de esta organización.

Shelter From The Storm diariodesign

El resultado es un proyecto que se divide en una zona pública y un espacio privado. 

Espacio público

El equipo de Holland Harvey Architects ha afrontado el reto de transformar un antiguo supermercado en un hogar social, para acoger a personas sin techo. Para ello, han tirado cualquier elemento del pasado dejando la estructura del local a la vista

Shelter From The Storm hogar social diariodesign

Esta zona se ha planteado como una zona de encuentro entre los vecinos del barrio y las personas alojadas en el centro. Una forma de integrar en la sociedad a las personas que no pueden acceder a una vivienda. 

comedor hogar social en londres

Materiales con doble función

Tanto los materiales como los colores son los encargados de diferenciar las distintas estancias. La cerámica rosa remarca el área de cocina mientras que el blanco delimita la zona de comedor. 

Shelter From The Storm diariodesign

Además, el empleo de estos colores permite transmitir la calidez necesaria para las personas que llegan a este centro. 

Shelter From The Storm diariodesign

Un detalle destacable es la cerámica verde alrededor de algunas ventanas. Un verde que se funde con los árboles que se encuentran en el exterior. 

cerámica verde alrededor de las ventanas hogar social en londres

Distribución espacial

La distribución ha sido diseñada con un claro recorrido que se inicia en los porches exteriores. El color azul da la bienvenida a la vez que enmarca el espacio interior. 

Shelter From The Storm diariodesign

Una vez en el interior nos encontramos con un pequeño recibidor. Junto a este se encuentra una pequeña sala adyacente para las personas que necesiten ayuda psicológica. 

Cocina central

Esta estancia se convierte en el elemento protagonista del espacio. En torno a esta se coloca la zona de comedor. Este se compone de mesas redondas de madera que fomentan la comunicación entre los comensales. 

comedor hogar social en londres

Espacio para el descanso

Los espacios abiertos dan lugar a estancias más pequeñas aportando más privacidad e intimidad. Desde el espacio público se accede la zona reservada para las personas sin techo. Una zona para descansar que ofrece 38 camas con baños.

Shelter From The Storm diariodesign

Detalles personales 

Las habitaciones y los baños se han diseñado bajo las tipologías domésticas. Un ejemplo son los lavabos, separados con espejos individuales. Esta solución proporciona a los huéspedes algo propio dentro de un espacio comunitario.

Shelter From The Storm es mucho más que una canción de Bob Dylan.

Artículos relacionados

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

restaurante banquet barcelona

‘Banquet Barcelona’, un restaurante que apela a la nostalgia de los años cincuenta.