Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-portada
Redacción
24 noviembre 2023

The Eleven House llega a Girona con una nueva ‘concept gallery’

La diseñadora Susanna Cots aterriza en la capital gerundense con un espacio que nace como alter ego de la home de Peratallada. La inauguración del espacio será el 1 de diciembre bajo invitación, aunque se abrirá al público un día más tarde.

La inquietud cultural como motor del centro

The Eleven House, tras cinco años de historia, llega a Girona. La propuesta más personal de Susanna Cots despliega su rango de acción en Cataluña con una nueva galería, The Eleven Gallery. Desdoblada como alter ego de la home que impulsa la firma en Peratallada, el nuevo espacio será un punto de encuentro entre arte, cultura y diseño que buscará fomentar el debate desde el guion de un estudio de interiorismo que cumple 25 años.

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-logo

En concreto, el proyecto forma parte de un proceso que busca expandir las posibilidades de la marca desde el motor expresivo que transmiten las inquietudes culturales de Cots. Respecto a la versatilidad del espacio, la diseñadora afirma que “cuesta encontrar un concepto que defina en sí mismo todo lo que cabe en el universo The Eleven; por eso hablamos de concept gallery, porque el arte es el eje transversal que alimentará todas las propuestas culturales”.

Susanna Cots cuenta con dos décadas de diseño a sus espaldas, caracterizadas por la armónica combinación del equilibrio con el confort visual. En la presentación del proyecto, su metodología se describe desde “su manera de trabajar la iluminación, el binomio que combina distribución y emoción y la naturaleza que hace que su diseño interior favorezca la conciencia, el bienestar y la atención plena”.

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-bolsa

Larga experiencia internacional

La inauguración del espacio será el próximo 1 de diciembre bajo invitación, aunque la galería se abrirá al público general un día más tarde. El estreno ya contará con una exposición colectiva de los artistas representados por The Eleven House, entre los que destacan los nombres de Bernat Sobrebals y Raúl del Sol.  

the-eleven-girona-peratallada-cots-diariodesign-vaso

El trabajo de la diseñadora ha sido reconocido por premios de prestigio internacional. Algunos ejemplos son los German Design Awards (Alemania, 2020), los Luxury Lifestyle Awards y los Lux Life (Inglaterra, 2017 y 2018) o los Idea Top Awards (China, 2012 y 2013). Además, su perfil ha aparecido destacado en publicaciones de más de treinta países, en los que también ha participado como ponente en charlas de diseño en ámbitos profesionales y universitarios.

El espacio de Peratallada se emplaza en una casa de la calle principal que data de 1700. En su interior, alberga un trozo de la muralla medieval del pueblo, construida entre los siglos XII y XIII, que atraviesa la vivienda y fue descubierta durante su proceso de reforma.

Artículos relacionados

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.