Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mariposas de colores en Paseo de Gracia.

Hoy, 29 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, las principales ciudades del país iluminan sus calles con las esperadas luces navideñas. Se da, así, el pistoletazo de salida de la nueva campaña de Navidad. Un año más, Barcelona apuesta por el diseño y la innovación.

Novedades en Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia, la avenida comercial por excelencia de Barcelona, estrena decoración Navideña. Este año, la Associació del Passeig de Gràcia (APG), presidida por Luís Sans, de la histórica tienda Santa Eulalia, adorna el kilómetro y medio de longitud con mariposas transparentes y espectaculares cortinas de luz.

Iluminación Navidad Paseo de Gracia Mariposas 2019
Iluminación Navidad Paseo de Gracia Mariposas 2019

Se trata de un diseño original de la empresa cordobesa Ximénez Iluminación, líder en iluminación decorativa y artística. El montaje está pensado no solo para lucir de noche, sino también de día. Las mariposas, símbolo de buenos augurios, están hechas en metacrlitato, con espejo en su interior. El efecto de la luz solar sobre dicho material crea reflejos multicolor sobre su superficie.

Iluminación Navidad Paseo de Gracia Mariposas 2019

Iluminación Navideña diseñada por grandes nombres

Barcelona suele apostar por una iluminación de diseño contemporáneo e innovadora. En anteriores ocasiones, el proyecto de iluminación navideña de algunas calles de la Ciudad Condal ha corrido a cargo de estudios como Lagranja, Emiliana Design Studio o Curro Claret.

Desde Madrid también se han decantado en numerosas ocasiones por encargar sus proyectos de iluminación a conocidos arquitectos, interioristas y diseñadores industriales y de moda. Entre otros, en los últimos años hemos visto diseños de Teresa Sapey, Ben Busche, Sergio Sebastián Franco, Ángel Schlesser, Ana Locking, Purificación Gardía, Hannibal Laguna, Adolfo Domínguez, Victorio & Luchino, Devota y lomba, Amaya Arzuaga, Ágata Ruiz de la Prada o el fallecido David Delfín.

Horarios

Como novedad, este año el horario de encendido se amplia una hora por delante y otra por detrás, es decir, de 17:30h a 00:00h, con el objetivo de favorecer al sector de la restauración y cultural (cines, teatros…).

Artículos relacionados

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

Las 7 mejores instalaciones de la Milan Design Week 2024

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Masquespacio diseña el nuevo espacio Lynk&Co Club Madrid