Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
13 diciembre 2012

Teresa Sapey ilumina la Navidad de la calle Serrano en Madrid.

El tradicional encendido de las luces de Navidad en Madrid cuenta cada año con la colaboración de prestigiosos diseñadores, arquitectos y decoradores, que transforman las calles de la capital en lugares brillantes, originales y coloridos.

Este año, la arquitecta Teresa Sapey ha sido la encargada de diseñar la iluminación de la prestigiosa calle Serrano, en el centro de la ciudad.

El proyecto ha sido la oportunidad perfecta para darle un toque más alegre a la calle, jugando con formas muy geométricas.

El diseño se caracteriza por la combinación de círculos de distintos colores. Las luces van variando, combinándose siete tipos diferentes de las mismas, y formando una secuencia de dibujos que permiten ser vistas desde ambos lados.

El medio ambiente también ha sido tenido en cuenta a la hora de abordar el proyecto. La iluminación está fabricada con tecnología LED, lo que supone un ahorro tanto energético como económico para la ciudad.

En definitiva, un nuevo aire a una de las calles más transitadas de Madrid, que se transforma en un lugar cálido y colorido a pesar del frío característico de estas fechas.

Más sobre Teresa Sapey en diarioDESIGN.

 

 

Artículos relacionados

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea