Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
luces de navidad de curro claret en el raval diariodesign
Elena Minguela
29 diciembre 2016

El Raval nos abraza durante estas fiestas.

Dos de las principales arterias del popular barrio de El Raval de Barcelona, Hospital y Joaquín Costa, se han visto engalanadas durante las fiestas navideñas de la manera más cariñosa posible. Nos damos un paseo por RavalKm0 2016, firmado por Curro Claret y La Invisible.

Las luces de Navidad del Raval para este año han partido de un cásting entre los habitantes de sus calles, que han presentado fotografías de abrazos. Gestos de afecto retratados a escala real, que han sido dibujados y posteriormente construidos en el taller de Impulsem con hilo luminoso, encima de una malla galvanizada.

luces de navidad de curro claret en el raval diariodesign
luces de navidad de curro claret en el raval diariodesign

Impulsado por el grupo motor de E (TSR), el proyecto se ha desarrollado a partir del trabajo colectivo de diferentes entidades, instituciones y comercios del barrio para construir y aplicar una filosofía socialmente responsable.

luces de navidad de curro claret en el raval diariodesign

«Desde el TSR entendemos que para mejorar la calidad de vida en el Raval es importante que este sea un barrio donde el comercio local y de proximidad tenga protagonismo, pero también que los procesos de dinamización comercial y cultural tengan en cuenta las necesidades formativas y ocupacionales de los vecinos y vecinas en situación de paro. El proyecto #RavalKm0 nace con la voluntad de promover, en el corto y el largo plazo, dinámicas más comunitarias que favorezcan la responsabilidad territorial», nos han explicado.

luces de navidad de curro claret en el raval diariodesign

#RavalKm0 parte por tanto de una metodología y forma de trabajar con la voluntad de poner en marcha procesos económicamente viables y que generen oportunidades reales de mejora de la calidad de vida en el Raval, mostrando al mismo tiempo su vertiente más creativa, innovadora y productiva. Una idea perfectamente acorde con la expresividad de las fiestas navideñas. Vale la pena pasear por estas calles del centro y descubrirlo.

luces de navidad de curro claret en el raval diariodesign

#RavalKm0
Carrer de l’Hospital
Carrer de Joaquín Costa
08001 Barcelona

Artículos relacionados

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

olga hanono firefly lladro

La artista mexicana Olga Hanono rediseña la mítica lámpara ‘Firefly’ de Lladró.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.