La barra de bar: hostelería y diseño.
Qué sería de los bares sin su barra. Sus tapas, su gente... Su diseño. Visitamos 10 espacios que no se entenderían sin su barra de bar.
La barra de bar es la protagonista de un fenómeno social típico y tradicional en nuestro país, y exportado a todo el mundo. La marcada importancia de los bares como centro de reunión se acentúa en su barra, en la que se presenta la comida y es el punto de encuentro entre el cliente y quien lo atiende. Interioristas, arquitectos y diseñadores le prestan así atención como parte fundamental en la estructura de nuevos espacios. Pinterest así lo demuestra.
Seleccionamos 10 de estas barras de bar. Por su marcada diferencia, por sus guiños a la tradición o su especial forma y color.
La barra del PURO Hotel: un ambiente único y contemporáneo
El nuevo hotel de Łódź es un ejemplo de dinamismo cultural y modernidad. Como acredita su terraza para cócteles y su bar.
Uno de los nuevos ejes culturales de la ciudad polaca dispone también de sala de cine y exposiciones semanales. Para no perderse nada.
Mercado Little Spain: carácter español en Nueva York
Capella García Arquitectura ha trasladado al centro de Manhattan un entorno típicamente español, que ofrece la mejor gastronomía de nuestro país.
En un espacio genuino, acogedor y alegre, en sintonía con la comida ofrecida y el estilo de su chef, José Andrés.
Blushing Bar, una barra de bar ruborizada.
Para sorpresas, la de este año durante el Salone del Mobile de Milán. ¿Quién dice que las barras de bar han de ser rectas? Un reto a la creatividad de los arquitectos Chan+Earys.
“Las barras de bar suelen actuar como barrera”, explicaba Merlin Earys. “Al hacerla circular, se convierte en un lugar más interactivo y atractivo”.
El plan perfecto al salir del museo: MACBA Café
El nuevo servicio de cafetería-vermutería ha llegado al Museo de Arte Contemporáneo. Un punto de encuentro dinámico y estimulante proyectado por Llamazares Pomés Arquitectura y Eskubi-Turró Arquitectes.
Un interior cálido y acogedor con una sorprendente barra de madera natural de roble y baldosas negras.
Un santuario moderno en Amberes
El exclusivo hotel AUGust, ubicado en un antiguo convento agustino, es uno de los proyectos más fascinantes de Vincent van Duysen. Su antigua capilla alberga ahora The Upper Bar, de estilo neoclásico.
Eat Darling Eat: colores flúor en Hong Kong
Un laboratorio para postres post-modernos. Hemos encontrado el lugar perfecto para refugiarse de la vorágine hongkonesa.
Un local poco estándar, que juega con las ilusiones ópticas y los colores más «locos» del interiorismo. Un guiño a la infancia con sabores únicos.
Ebisoba Ichigen, el color como símbolo
El esqueleto de la gamba que ha hecho a este templo del ramen conocido en el mundo recorre su nuevo local, situado también en Hong Kong.
Una barra en la que saborear las deliciosas sopas añade versatilidad a un espacio de diseño sencillo, en el que el rojo y la madera de pino son protagonistas.
Gastronomía mexicana innovadora y singular, en A Coruña
Con un diseño que es una vuelta a los orígenes, a la ciudad de Tampico de la que es originaria su propietaria, Nana Pancha respira influencia criolla.
Un espacio picante y canalla diseñado por Iván Cotado.
Una pizzería de estilo típico y reconocible en Milán
El barrio de Navigli y sus característicos canales son el nuevo hogar de la pizzería Berberè. Un espacio que aúna tradición y modernidad gracias a la recuperación de sus materiales originales.
La barra, clásica, es de madera oscura con sobre de mármol blanco.
La cafetería más eco de Brighton es botanical punk
Redroaster ha elevado la oferta gastronómica de la ciudad al sur de Londres gracias a su chef Michelin, Matt Gillan, por lo que también ha llevado a cabo un lavado de cara.
Un ambiente tropical y gótico para servir comida a lo largo de todo el día, manteniendo además el espíritu vacacional de Brighton.
¿Has encontrado tu barra de bar favorita? Descubre más en Diariodesign.