Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pia capdevila interiorismo infantil y minimalista en la guarderia happy way turo park en Barcelona diariodesign

La vuelta al cole, con clase.

Septiembre ya está aquí. El final del verano llega, y con él la vuelta al cole. Una "cuesta" a la que enfrentarse. Si es con la mejor arquitectura, pues mejor que mejor.

Nos damos un paseo por las escuelas y centros educativos que por estas fechas se convierten en epicentro del mundo. Y que en muchos casos destacan no sólo por la calidad de su enseñanza, también por lo que tienen que ofrecer como espacio. Un paseo con la vuelta al cole como objetivo.

La expresión espacial de la pedagogía Waldorf.

Empezamos septiembre con un proyecto muy especial. Una expresión espacial contemporánea de la pedagogía Waldorf-Steiner en Bellaterra, a las afueras de Barcelona.

Los autores, los arquitectos Ignasi Rius y Daniel Tigges, y el estudio Eduard Balcells Arquitectura+Urbanismo+Paisaje han apostado por un proyecto que se adapta a la topografía circundante.

Barra libre para la creación.

De Barcelona a Caracas, para encontrar un «parásito». Un espacio flexible que funciona como comedor y mucho más, cubriendo las necesidades de la manera más creativa.

comedor escuela en venezuela pared pizarra mobiliario amarillo gato

Una nueva arquitectura que nace de la simbiosis, para convertirse en un espacio libre en el que la creación es lo más importante.

Reimaginar la educación.

El «universo del aprendizaje» tiene casi 1000 m2 y está en Nueva York. WeGrow está diseñado por BIG y la empresa líder en coworkings WeWork, para convertir el aprendizaje en una experiencia transformadora y holística.

biblioteca escuela wegrow wework big

Diálogo con el entorno sin importar el tamaño.

La escuela más grande de Copenhague. Diseñada por C.F. Møller Architect y con capacidad para 1.200 estudiantes y 280 empleados, esta escuela nace con una clara vocación de diálogo con su entorno.

Imagen atractiva, máxima eficiencia.

b720 Fermín Vázquez Arquitectos fue el estudio encargado de la nueva cara de la zona de preescolar del Liceo Francés de Barcelona.

vuelta al cole maternelle liceo francés diariodesign

Un conjunto ordenado y dotado de funcionalidad, de atractiva imagen, lleno de color y máxima eficiencia.

Un solo volumen, arquitectura pura.

Un solo volumen, una presencia contundente y una identidad propia. Así es la escuela Montserrat Vayreda de Roses, un proyecto del estudio BAAS.

Una estructura regular de hormigón y un módulo constante organizan toda la construcción.

Adaptar el entorno a las necesidades de los niños.

Este proyecto en la provincia de Salamanca plantea una reflexión sobre las tipologías educativas y su escala.

escuela villares de la reina vuelta al cole

El estudio formado por Arturo Blanco y Laura Martínez trata de acercarse con este proyecto a la escala de los niños.

La educación empieza en el diseño.

No cabe duda de que el aspecto del lugar de trabajo y de estudio contribuye a una mayor productividad, eficiencia y rendimiento. Si tenemos en cuenta que las guarderías son el primer espacio fuera de casa donde las personas aprenden, cualquier percepción que provoquen serán determinante.

interiorismo infantil y minimalista en la guarderia happy way turo park en Barcelona diariodesign

Por ello, la importancia del diseño en un sitio tan pequeño es fundamental. Descubrimos Happy Way de la mano de Pía Capdevila.

Múltiples escenarios e inspiración tradicional.

Poly WeDo Art Education en China goza de un interiorismo ondulante inspirado en las colinas artificiales de rocalla del jardín tradicional chino. Un espacio acorde a las disciplinas que acoge en su interior: música, danza, té, cocina y artesanía para los más pequeños.

Jugando a «las casitas».

No salimos de Asia, para visitar un proyecto de Kengo Kuma. Un proyecto particular porque tanto por dentro como por fuera está hecho a medida de la escala que le corresponde. Dentro, para los niños. Fuera, con el vecindario.

escuela kengo kuma vuelta al cole

Descubre más escuelas para la vuelta al cole de septiembre, en Diariodesign.

Artículos relacionados

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible