Encanto mediterráneo en S’Agaró.
Una casa de estancias amplias, frescas y blancas que se llenan de verde y azul a través de cada ventana. Así es la propuesta de Vaimberg Salvadó en S'Agaró, en la Costa Brava.
Imprescindibles de una casa a la orilla del mar: estilo mediterráneo, una piscina y espacios diáfanos para disfrutar del interior y el exterior. Premisas que han seguido Dasha Vaimberg y Marta Salvadó en su último proyecto, situado en la pequeña población del litoral catalán.
Una casa con piscina
Pocas cosas hay más inspiradoras que la letra de la canción más conocida de Joan Manel Serrat: «Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo». Así se explica la creación de esta vivienda, cuyos espacios están volcados al Mediterráneo para disfrutarlo en cualquier estación.
En especial la piscina. Un magnífico oasis azul desbordante que se une con el mar, y que se convierte en la joya de la casa.
La estética de la vivienda se caracteriza por el color blanco de la cal de las fachadas y los interiores. Que se enfrentan a las robustas vigas de madera en el interior, las paredes en piedra vista y las esquinas redondeadas de todos los muros, para dar un toque de calidez enfrentado al minimalismo monocolor. Destaca por encima de todo la contundente luminosidad, que inunda cada una de las estancias.
Las arquitectas han querido aportar además un sello «arabesque«, tal como nos explican. Lo que se comprueba en detalles como los acabados de las puertas, algunos revestimientos de baños y en la cocina. Añadiéndole formas redondeadas en las esquinas que conectan interior con exterior y las dos plantas entre sí por medio de una escalera blanca que recuerda a la arquitectura tradicional de Baleares.
Decoración mirando al mar
Los colores claros iluminan todas las esquinas de la casa. Vaimberg Salvadó ha contado para la decoración con tejidos naturales que mantienen la sutil estética de orillas del Mare Nostrum.
Para el proyecto han diseñado mobiliario de obra que surge de las paredes y elementos realizados por artesanos locales. Siempre con materiales cálidos, como la madera de roble y el pino para todas las puertas realizadas a medida.
Destacan también elementos de diseño como la iluminación de Marset y mobiliario de marcas como Let’s Pause o HK living.
Fotografía: Marcela Grassi