Aüakt: la belleza de las cosas imperfectas.
El estudio Madrid in Love ha diseñado un espacio que fusiona la comida saludable con un diseño único. Un nuevo espacio que se inspira en el aguacate.
El equipo de Madrid in Love ha diseñado un espacio basado en el concepto japonés de Wabi-Sabi. Se trata de un concepto estético centrado en la belleza de la imperfección.
Inspiración saludable
Este proyecto tiene un punto de partida: el aguacate. Se trata de una fruta simple pero sofisticada. Un elemento que ha servido de inspiración desde la elección de los materiales a la preparación de todos los platos.
En cuanto al nombre de este restaurante, Aüakt es una reinterpretación minimalista, descarada pero sofisticada de la palabra aguacate.
Un resultado único
El estudio Madrid in Love ha conseguido crear un espacio diferente a los restaurantes convencionales. El diseño predomina en todos los rincones de este espacio creando un ambiente informal pero acogedor.
El interior está dividido en dos zonas. La primera área que encontramos es una zona de mesas con sofás y butacas. Una elección que crea una zona informal para reuniones con amigos.
La segunda área es una zona de comedor con un banco corrido y sillas para disfrutar de los platos donde el ingrediente principal es el aguacate.
Materiales en bruto
Los materiales de base presentan un aspecto en bruto. Los suelos son de cemento y las paredes se han enlucido de yeso, permitiéndonos observar ligeramente la estructura original del local.
Estos materiales que a priori transmiten una sensación de frialdad se compensan con el uso de cerámica en la barra, el mobiliario y la iluminación en tonos cálidos.
Mobiliario a medida
A primera vista, todas las piezas elegidas para este proyecto se caracterizan por tonos cálidos y naturales.
Los elementos de asiento se han revestido de terciopelo, cuero y telas, acompañados de cojines, aportando el máximo confort a los clientes. Los tonos grises y tierras utilizados se adaptan perfectamente con los materiales base.
Las mesas han sido diseñadas por el estudio Madrid in Love. Este diseño consta de un pie metálico que sustenta una pieza de terrazo. Como observamos en las imágenes hay dos tipos de modelos: con tabla circular y tabla rectangular.
Pinceladas de color
Si observamos los detalles decorativos encontramos dos elementos que añaden toques de color al espacio.
Por un lado, en las paredes cuelgan unos espejos que distorsionan la imagen con un filtro amarillo antiguo. En la zona del comedor esta pieza se convierte en un elemento sofisticado que amplia levemente el espacio.
Por otro lado, el segundo elemento decorativo son las plantas que cuelgan de los techos. El color verde de sus hojas añade puntos de color a todo el local.
Un ambiente encantador
Las diferentes piezas de iluminación juegan un papel fundamental en este proyecto ya que potencian un ambiente cálido y acogedor.
En cuanto a los modelos utilizados destaca una amplia variedad de estilos que se combinan perfectamente. En la zona de la barra encontramos una lámparas de cristal antiguas que dialogan con lámparas de sobremesa.
Por otro lado, en la zona del comedor observamos unas luminarias tubulares en formas circulares. Un contraste que diferencia las distintas áreas del espacio.
Como conclusión, se trata de un proyecto de restauración que cuida todos los detalles permitiéndonos disfrutar de una experiencia gastronómica saludable.
Ubicación: Calle Barquillo 44, Madrid
Diseño: Estudio Madrid in Love
Fotografías: Asier Rua