Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El diseño de Brooklyn acapara los Rising Talent Awards.

A la vuelta del verano, como siempre arranca la edición de septiembre de la feria Maison&Objet de París. En ella se fallarán una vez más los Premios Rising Talent, que este año se concentran especialmente en la comunidad creativa de Brooklyn, NY. El diseño norteamericano emergente se cuece al oeste de Long Island.

París, del 6 al 10 de septiembre, 2019

El 6 de septiembre el Parc des Expositions de París reabrirá sus puertas para acoger una nueva edición de la Feria Maison et Objet. Celebrada desde 1995, y de forma bianual, la muestra internacional trae las últimas novedades en diseño, decoración y lifestyle.

GRP - copyright Green River Project

Green River Project

Rail Car Laminate Loveseat w Green Vinyl, 2018 copyright Andrew Jacobs

Rail Car Laminate Loveseat w Green Vinyl, 2018. copyright Andrew Jacobs

Premio al talento emergente

Una de las apuestas de la organización son los Rising Talent Awards. El certamen busca destacar la excelencia de los diseñadores emergentes de todo el mundo. Cada edición está dedicada a una región o país. Tras las dedicadas a la creatividad del Reino Unido, Italia, Líbano y China, este año la feria apuesta por el diseño norteamericano.

MOS19_RISING_TALENT_AWARDS_KC - Cascade Mobile y2019 photog-Alexandra Rowley

Cascade Mobile, 2019. Foto Alexandra Rowley

Un país, muchos estilos

Si bien tenemos claro cómo es el estilo mediterráneo, el nórdico o el british, en el caso de Estados Unidos no existe un vínculo común demasiado claro entre sus diseñadores. La idiosincrasia de un país tan grande conlleva de forma natural a una extraordinaria diversidad cultural, patente en la heterogeneidad de su diseño.

Edit Copyright Joel Seigle

Edit Copyright Joel Seigle

Copyright Light+Ladder

Copyright Light+Ladder

Sin embargo, sí hay un tema recurrente entre la nueva generación de diseñadores estadounidenses: la producción artesanal y el trabajo «táctil». La materia está por encima de todo. Lo tangible supera lo digital.

Tsukiji Light perspective Copyright Alex Brokamp

Tsukiji Light perspective. Copyright Alex Brokamp

Collate Table walking Copyright Alex Brokamp

Collate Table walking. Copyright Alex Brokamp

Brooklyn, centro neurálgico del diseño

A pesar de que el país cuenta con varios centros geográficos de comunidades artísticas y creativas (Los Ángeles, Chicago, Seattle…), no es casualidad que cinco de los seis Rising Talents provengan de Brooklyn. Podríamos afirmar que actualmente el barrio neoyorquino es la capital del diseño americano.

Bubbly_01-SM_Table_Rainbow_01 - Eric Zhou

Bubbly. Eric Zhou

El auge de Brooklyn va estrechamente relacionado con la explosión creativa del barrio desde inicios del s.XXI. La proliferación de estudios, talleres, naves industriales y galerías de arte han transformado las calles de distritos como Williambsburg y Bushwick. Y es en ellos donde se concentra la mayor comunidad de diseñadores independientes del país.

Crescent Table y2017 photog-Clemens Kois

Crescent Table, 2017. Foto Clemens Kois

Rising Talents 2019

Los seis diseñadores ganadores del Rising Talent Award 2019 son: Alex Brokamp; Bailey Fontaine; Green River Project; Harold; Kin & Company; Rosie Li.

MAISON&OBJET.

6-10 de septiembre 2019.
Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte.

Sigue todas las novedades de Maison&Objet 2019 en este enlace.

Artículos relacionados

MIAD 2024

Madrid convoca al arte, diseño y arquitectura en la nueva feria MIAD

luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-portada

Light + Building presenta los pilares básicos de su próxima edición

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.