Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El inconfundible sello de Chu Uroz en la Jané Winestore.

El diseñador Chu Uroz y el arquitecto Carmelo Zappulla convierten la antigua licorería del grupo Jané en una vanguardista vinoteca. La familia Jané celebra así el 75 aniversario de la compañía tarraconense.

Chu Uroz + Carmelo Zappulla

Son el tándem ideal. Trabajan juntos desde hace años y se complementan a la perfección. Chu Uroz se define como «concept designer». Es el término que utiliza para englobar sus múltiples facetas creativas: desde diseño de producto, hasta vestuario, setting, escaparatismo o conceptualización de las escenografías más extravagantes que pueda uno imaginar.

Carmelo Zappulla, al frente del estudio External Reference, reinventa la arquitectura en clave sensorial. Sus proyectos arquitectónicos se aproximan más al mundo artístico, que al concepto tradicional de la arquitectura. Y ahí es donde Carmelo y Chu se complementan a la perfección. Tanto, que sus creaciones conjuntas les han valido más de un premio internacional, como el SBID International Design Award que les otorgaron en 2017 por el proyecto del restaurante Alkimia de Jordi Vilà.

Fachada con letras Jané Winestore

En esta ocasión Chu Uroz y Carmelo Zappulla han reinventado la antigua tienda de vinos de Jané Group en El Vendrell, que abrió en 1980 bajo el nombre de Expo Licor, y la han transformado en un espacio experiencial.

El sello de Chu

Su inconfundible estilo personal se percibe a simple vista. Una atrevida fachada llama la atención de este local situado en el kilómetro 1187 de la N-340 entre El Vendrell y Coma-ruga (Tarragona). La combinación de colores (amarillo y negro) y la tipografía elegida van en línea con otros conocidos proyectos del dúo, como los trabajos realizados para Fábrica Moritz Barcelona, la Moritz Store o el malogrado fast food premium Ham on Wheels.

Fachada con letras vinoteca Jané Winestore

Jané Winestore

El local cuenta con 700 metros cuadrados y se divide en dos zonas. Ambas han sido concebidas con un claro estilo industrial y cuentan con mobiliario diseñado especialmente para el proyecto.

Interior vinoteca Jané Winestore estilo industrial

Por un lado, la tienda de vinos comercializa más de 10.000 referencias de vinos, licores y destilados de nueva generación. También ofrece productos delicatessen que pueden degustarse en el restaurante contiguo.

Interior vinoteca Jané Winestore estilo industrial

Espacio gastronómico KM 1187

La zona gastronómica invita a maridar cualquier vinos y licor con los productos delicatessen de la tienda. Entre otros, la carta ofrece propuestas típicas alsacianas como el chucrut o la flammckuchen, famosos platos de la Fábrica Moritz Barcelona. Esto se debe al acuerdo de Jané Group con la cervecera barcelonesa, de quien es distribuidor oficial y en exclusiva en toda la provincia de Tarragona.

Interior espacio gastronómico KM 1187 Jané Winestore
Carta gastronómica Jane Winestore

Jané Group

Con esta apertura, Jané Group, empresa familiar líder en el sector de vinos, licores y alimentación selecta de la provincia de Tarragona, quiere conmemorar su 75 aniversario. La firma, que el año pasado facturó 16 millones de euros, ha invertido 1M en este proyecto que espera que ayude a incrementar sus ventas un 40%.

Carta gastronómica Jane Winestore

Jané Winestore

Ctra. N-340, km. 1187. Els Masos de Coma-ruga . El Vendrell, Tarragona

Artículos relacionados

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

Gilda Haus: el nuevo “place to be” de Madrid inspirado en la estética de David Lynch

Luz y sofisticación transforman esta histórica mansión en el barrio londinense de Bloomsbury.

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa