Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
1 ham on wheels

Ham on Wheels: los mejores bocatas de Barcelona van en bici.

¿Qué pasa si combinamos el mejor jamón serrano, un excelente pan de coca y la cultura ciclista urbana actual? Con esta pregunta ha nacido el nuevo concepto de fast food premium en Barcelona, Ham on Wheels, de la mano de External Reference (Nacho Toribio y Carmelo Zappulla, y Manuel Ateca), con Albert Castellón y Chu Uroz.

2 ham on wheels 3 ham on wheels
Más sobre External Reference en diarioDESIGN.

El pequeño local situado en el centro histórico de Barcelona, en pleno Barri Gòtic, ha recreado cada uno de los ingredientes clave de uno de los bocados preferidos de la gastronomía del país, el bocadillo de jamón, en un diseño original para conseguir una curiosa experiencia espacial.

4 ham on wheels

Lo primero, la gran clave de Ham on Wheels, el jamón: proveniente por supuesto de cerdos felices, que viven libremente en su hábitat natural. Los diseñadores los imaginan “paseando tranquilamente por Barcelona”. Una visión ingenua plasmada en la pared, en un mural texturizado que se convierte en la estrella del espacio.

5 ham on wheels 6 ham on wheels

Lo segundo, la señalización, que hace que la calle se introduzca dentro del bar. Un sistema de señales de tráfico customizadas, que orienta a los usuarios, provoca una relación entre el pavimento, el programa y los muebles. Entre ellos, destacan los taburetes-bicicletas estacionados a lo largo de las paredes.

7 ham on wheels 8 ham on wheels 9 ham on wheels

En tercer lugar, el jamón como elemento icónico que cuando se repite, produce un luminoso paisaje en el techo. Los jamones que cuelgan varían en color, gráficos y mensajes muy llamativos: “la catedral del pa amb tomàquet”, “take away”, o “Moritz, Barcelona’s Best Beer”.

10 ham on wheels 11 ham on wheels
Más sobre Moritz en diarioDESIGN.

Y por último, el tomate. Protagonista de la gastronomía catalana y clave frotado sobre el pan para preparar el mejor bocata posible, esta fruta/hortaliza está presente en el espacio a través de un gran mosaico de color formado por tarros hexagonales, utilizados tradicionalmente en España para el almacenamiento y conserva de los tomates.

12 ham on wheels 13 ham on wheels 14 ham on wheels

El diseño gráfico ha sido realizado por el estudio Forma & Co.

15 ham on wheels

Fotografía: Lorenzo Patuzzo

16 ham on wheels 17 ham on wheels
Ham on Wheels
Plaça de Sant Josep Oriol 8
08002 Barcelona

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. misael herrera

    eoeo wowowo increible… buena idea …..

Artículos relacionados

gens-disneyland-alsacia (1520px)

Construir una tradicional casita de pueblo, si te gustan las casas modernas.

Pensão Favorita en Oporto, con interiores de Sam Baron.

19- Fundació Antoni Tàpies

Haz tus apuestas para mañana: repasa con dD todos los finalistas de los premios FAD 2011.

Escalera Actiu

La apuesta de Actiu por la arquitectura: dos icónicas escaleras presiden la sede de la firma alicantina.