Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El interiorismo entra de lleno en BBConstrumat.

Interiors Lovers es una de las novedades de la próxima edición de Barcelona Building Construmat. Este año la feria apuesta por crear sinergias entre el mundo del interiorismo y la construcción. El congreso contará con conferencias, debates y workshops dirigidos por profesionales de la arquitectura y diseño de interiores.

Vuelve BBConstrumat: 14-17 de mayo

Faltan pocos días para que Barcelona Building Construmat reabra sus puertas. Del 14 al 17 de mayo el salón de la construcción más importante acogerá en el recinto de Fira de Barcelona las últimas novedades del sector.

Entrada recinto Fira de Barcelona BBConstrumat

Interiors Lovers

Este año la feria es más inclusiva que nunca. Entre las múltiples actividades de su programa destaca Interiors Lovers, el congreso centrado en estrechar vínculos entre interiorismo y construcción.

Feria BBConstrumat 2018

Para profesionales del interiorismo

Interiors Lovers se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo en el espacio Meetings Arena. Está destinado a profesionales del sector del diseño de interiores y su objetivo es debatir sobre la relación entre la arquitectura de interiores y la construcción. El debate incluirá diversos ámbitos, desde el sector de la oficina, hasta el retail, contract o living.

Talks feria BBConstrumat 2018

Debates y workshops

El congreso se dividirá en dos ejes: uno teórico y otro práctico. Bajo el nombre Modos de ver, las mañanas acogerán debates y conferencias. Por las tardes será el turno de Modos de hacer, que incluirá workshops dirigidos por y para profesionales.

Conferencias BBConstrumat 2018

Comisarios

Las jornadas cuentan con el comisariado de Teresa Casas, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior y decana de Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña; Carlota Casanova, arquitecta y cofundadora del despacho LoCa Studio; y Miguel Ángel Aguiló, arquitecto y consultor de comunicación.

Foto equipo LoCa Studio Carlota Casanova

El congreso pretende estrechar la relación entre dos sectores tradicionalmente distanciados, pero que por fin empiezan a trabajar de forma conjunta. “La relación entre estos ámbitos no ha sido muy estrecha» comentan los organizadores «pero en los últimos años las más que evidentes sinergias existentes entre ellos ha propiciado que se hayan roto las barreras espaciales y conceptuales, lo que ha motivado la confluencia de sus usos”.

Miguel Angel Aguiló arquitecto

También apuntan que “la nueva manera de entender los lugares supone un reto para los diseñadores que debemos dar respuesta a un mundo en continua mutación”. Este es, sin duda, el punto de partida de Interiors Lovers.

Ponentes

El congreso contará con la participación de interioristas, arquitectos, diseñadores y periodistas del sector. Entre otros, podremos escuchar a Eva Prego de Stone Design, la famosa interiorista Isabel López-Vilalta, el arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner o a la directora de la revista Diseño Interior, Pilar Marcos.

Isabel Lopez Vilalta foto
arquitecto mexicano Juan Carlos Baumgartner

Registros para acreditación en este enlace.

Artículos relacionados

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

Roble, esparto y caña protagonizan esta antigua casa de pescadores de la Costa Brava

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.