Inspiración estilo mediterráneo. Con ganas de verano.
Aunque el tiempo anda un poco loco y ya no sabemos si empaquetar o no el edredón, el verano está a la vuelta de la esquina. Los días empiezan a alargarse, el cuerpo pide sol y la mente relax. Nada mejor para empezar a aclimatarse que buscar inspiración en los mejores proyectos de estilo mediterráneo publicados en Diariodesign.
Estilo mediterráneo
Mobiliarios de líneas sencillas. Tejidos naturales; mucho lino y algodón. Madera, mimbre, hierro forjado. Blanco y azul en abundancia. Azulejos de barro. Detalles del mar como conchas y pechinas. Y el toque de un sombrero de paja colgado en la pared. El estilo mediterráneo es confortable, acogedor y sencillo. Una apuesta segura.
Una casa frente al mar, de OAB
Austeridad y materialidad definen los espacios de esta casa en Port de la Selva. La construcción proyectada por Xavier Martí y Lucía Ferrater de OAB se alzó merecidamente con un Premio ASCER en la última edición de Cevisama.
Can Picafort: oda a la cermánica
Otro proyecto galardonado. En este caso con un Premio FAD en la categoría de interiorismo. Los autores: TEd’A arquitectes. Los apartamentos Can Picafort, situados en Mallorca, rinden homenaje a uno de los materiales más mediterráneos que existen: el barro.
Relax absoluto en La Casa del Puerto
Para los que se plantean un verano en Valencia, La Casa del Puerto es el alojamiento ideal. Apartamentos turísticos con aire isleño en el barrio marinero del Cabanyal.
Una casa con patio y porche en Mallorca
El estudio Munarq aplica los códigos de la arquitectura mediterránea en esta villa mallorquina que confluye hacia el exterior a través del patio y el porche.
Bosc d’en Pep Ferrer: sostenibilidad en Formentera
Ubicada en la idílica Platja de Migjorn de Formentera. Bosc d’en Pep es una vivienda sostenible, diseñada por el arquitecto Marià Castelló Martínez para una familia concienciada con el medio ambiente.
Casa Nereta, un refugio de Cadaqués
El hotel Casa Nereta fue el hogar del pintor Joan Ponç, íntimo amigo de Dalí. La reforma, obra de Conti, Cert, respeta totalmente la estructura y los materiales originales de la casa. Recupera los suelos de toba catalana y mantiene las puertas y cabezales de las habitaciones en madera de pino Melis.
Son Felip, un hotel rural en Menorca
Envuelta en un entorno idílico, la finca Son Felip se nutre de los elementos característicos de las casas autóctonas de la isla: pintura blanca a la cal, lino, mimbre y madera. La reforma de este hotel rural es obre de la famosa interiorista Pilar Líbano.
Can Xomeu Rita en Formentera. La mínima expresión
Can Xomeu Rita, obra del arquitecto Marià Castelló Martínez, toma su nombre de la finca tradicional sobre la que se asienta. Una casa en Formentera completamente integrada en el paisaje, diseñada a partir del profundo respeto por las técnicas, materiales y estética de la arquitectura tradicional que caracteriza sus obras.
Villa Stgilat: estilo mediterráneo smart
La villa Stgilat Aiguablava está en el corazón de la Costa Brava. La obra del arquitecto catalán Enric Ruiz Geli, es un proyecto piloto que integra tecnología, artesanía y sostenibilidad. ¿Será así la arquitectura mediterránea smart?
Un hotel mítico: ME Sitges Terramar
El emblemático Sitges Terramar ha recuperado su esplendor gracias al proyecto del estudio multidisciplinar Lagranja Design. Su interiorismo es un manifiesto homenaje a la artesanía mediterránea. Los ornamentos, realizados ad hoc para la ocasión, resultan auténticas joyas para la vista.
Más inspiración de estilo mediterráneo en este enlace.