Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Porcelana pop-up en Paseo de Gracia.

Lladró Lifestyle Barcelona nace con la idea de convertirse en un espacio "inspiracional". Su interiorismo irá cambiando y contará con la colaboración de marcas de diseño. Las primeras: Sancal, Gancedo y Porcelanosa.

De la bailarina a Hayón

Desde hace ya algunos años, la marca Lladró, dedicada inicialmente a la fabricación de figuritas de porcelana de estilo más bien ramplón, encontró una brecha hacia el diseño contemporáneo. Primero, incorporando a su catálogo las creaciones de diseñadores vanguardistas como Jaime Hayón, Inma Bermúdez o Paul Smith. Después, trabajando con renombrados arquitectos e interioristas para la proyección de sus boutiques y exposiciones, en Madrid, Barcelona, Milán o Nueva York.

Lladró Lifestyle Barcelona

El último proyecto que corrobora esta apertura a la modernindad es Lladró Lifestyle Barcelona. Diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, el showroom se ubica anexo a la tienda insignia de la marca en Paseo de Gracia, Barcelona. Nace con la intención de albergar montajes efímeros que contextualicen las esculturas, lámparas, joyas o fragancias de la marca.

Un espacio para inspirarse

Lladró quiere que el espacio se convierta en un punto de encuentro para arquitectos e interioristas. Aspira a ser un referente donde hallar las últimas tendencias en diseño e interiorismo y en el que la porcelana sea la protagonista principal. El objetivo es mostrar de forma visual la versatilidad de sus piezas.

En el espacio Lladró Lifestyle Barcelona acontecerán, también, exposiciones, conferencias y talleres, así como sinergias con otras marcas del sector.

Primera escenografía: Estilo Memphis

El primer montaje, de clara inspiración Memphis (una tendencia vista en Maison & Objet 2019), cuenta con la colaboración de tres pesos pesados del diseño patrio: Sancal, Gancedo y Porcelanosa. En él, lámparas, jarrones, esculturas y joyas de Lladró conviven con una bañera Porcelanosa, las tapicerías de Gancedo o la butaca Tonella de Sancal. Todo ello enmarcado entre vivos colores y juegos de rayas blancas y negras.

Más información sobre Lladró en este link.

Artículos relacionados

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.