Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Porcelana pop-up en Paseo de Gracia.

Lladró Lifestyle Barcelona nace con la idea de convertirse en un espacio "inspiracional". Su interiorismo irá cambiando y contará con la colaboración de marcas de diseño. Las primeras: Sancal, Gancedo y Porcelanosa.

De la bailarina a Hayón

Desde hace ya algunos años, la marca Lladró, dedicada inicialmente a la fabricación de figuritas de porcelana de estilo más bien ramplón, encontró una brecha hacia el diseño contemporáneo. Primero, incorporando a su catálogo las creaciones de diseñadores vanguardistas como Jaime Hayón, Inma Bermúdez o Paul Smith. Después, trabajando con renombrados arquitectos e interioristas para la proyección de sus boutiques y exposiciones, en Madrid, Barcelona, Milán o Nueva York.

Lladró Lifestyle Barcelona

El último proyecto que corrobora esta apertura a la modernindad es Lladró Lifestyle Barcelona. Diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, el showroom se ubica anexo a la tienda insignia de la marca en Paseo de Gracia, Barcelona. Nace con la intención de albergar montajes efímeros que contextualicen las esculturas, lámparas, joyas o fragancias de la marca.

Un espacio para inspirarse

Lladró quiere que el espacio se convierta en un punto de encuentro para arquitectos e interioristas. Aspira a ser un referente donde hallar las últimas tendencias en diseño e interiorismo y en el que la porcelana sea la protagonista principal. El objetivo es mostrar de forma visual la versatilidad de sus piezas.

En el espacio Lladró Lifestyle Barcelona acontecerán, también, exposiciones, conferencias y talleres, así como sinergias con otras marcas del sector.

Primera escenografía: Estilo Memphis

El primer montaje, de clara inspiración Memphis (una tendencia vista en Maison & Objet 2019), cuenta con la colaboración de tres pesos pesados del diseño patrio: Sancal, Gancedo y Porcelanosa. En él, lámparas, jarrones, esculturas y joyas de Lladró conviven con una bañera Porcelanosa, las tapicerías de Gancedo o la butaca Tonella de Sancal. Todo ello enmarcado entre vivos colores y juegos de rayas blancas y negras.

Más información sobre Lladró en este link.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

#FF Lo más leído: APROP, Fritz Hansen, MINIMO, Egue y Seta, Diabla.

Ichiro Iwasaki crea una lámpara ultraplana para Vibia.

El diseño de autor reaviva el histórico cántaro de Argentona.

ESNE consolida su éxito en la formación universitaria en Diseño con un nuevo Máster.