Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Tendencias M&O’19: Estilo Memphis a lo millennial.

Asomaba la patita desde hace tiempo y en la última edición de Maison&Objet 2019 se confirmó: el Estilo Memphis ha vuelto. La feria del mueble y el regalo de París se ha inundado de colores chillones y geometrías trapezoides. Bienvenidos a los nuevos ochenta.

Todo vuelve. Sí, todo vuelve pero reinterpretado. Y parece ser que durante esta temporada reviviremos la época más colorista de los 80. Vuelve el Estilo Memphis, aquél que se inspiró en las formas geométricas del Art Déco, el Pop Art y el Kitch. Vuelve lo más opuesto al minimalismo. Vuelve el Memphis en clave millennial.

lamparas Estilo Memphis diariodesign

Maison Dada

Son una marca joven, con apenas 4 años de recorrido. Fundada en Shanghai por los franceses Thomas Dariel y Delphine Moreau, con showroom en la ciudad más poblada de la República Popular China y en París. Como bien indica su nombre, el dadaísmo es el eje central de la marca. Consideran que dicho movimiento artístico es la piedra angular no solo del diseño contemporáneo, sino también de la sociedad actual. Predican la libertad creativa en el diseños hasta sus últimas consecuencias. El mobiliario, iluminación, alfombras y accesorios de Maison Dada desafían cualquier orden convencional.

Interiorismo Estilo Memphis diariodesign
Diseño Estilo Memphis diariodesign
Candelabros Estilo Memphis diariodesign

Lucie Kaas

Más allá de sus famosas Kokeshi Dolls, los daneses Lucie Kaas cuentan con un variopinto catálogo de piezas luminarias y pequeño mobiliario. Afirman que no siguen ningún estilo concreto, sino más bien su propio olfato. Diseñan y editan lo que les gusta. Este año entran en el Memphis mood con VICE, una lámpara de mesa inspirada en dicho movimiento. Diseñada por Esben Gravlev, combina una base de mármol y detalles bronce con una pantalla de Versato Myst®, un material acrílico que difumina la luz.

Lampara de mesa Estilo Memphis diariodesign

Magic Circus Éditions

Otra marca novicia que ya está dando de qué hablar es Magic Circus Éditions. Detrás de esta maison, fundada en 2015, está Marie-Lise Féry, una anticuaria de espíritu libre. Sus esféricas lámparas se inspiran en el mundo de cabaret y en la magia circense. Las formas redondas y los detalles dorados, muy Art Déco, son la marca de la casa. En París presentaron su tercera colección: Pop-Up, burbujas coloridas con un claro aire retro.

Lampara de techo esferica Estilo Memphis diariodesign
Lampara bolas redondas esferas Estilo Memphis diariodesign

Octaevo

Sus objetos de escritorio, papelería y decoración son pequeños lujos cotidianos. Con diseño y buen gusto, Octaevo ha dado un giro a elementos ordinarios como marcadores de libro o cerillas para convertirlos en objetos de deseo. En París se plantaron con un stand de intenso azul corporativo diseñado por Isern Serra y Sylvain Carlet. Seguro que los estampados de sus jarrones enamorarían hasta al mismo Ettore Sottsass, fundador del colectivo Memphis en el año 1981.

Jarron blando Estilo Memphis diariodesign
Jarron de papel estampado Estilo Memphis diariodesign

Write Sketch &

Si hablamos de papelería y de estilo Memphis, no podemos olvidar a los milaneses Write Sketch &. Tanto sus libretas, lápices, regals o tote bags, como su imagen corporativa y fotografías son una auténtica oda al Memphis style, el color, la combinación de estampados y los ochenta.

Libretas Estilo Memphis diariodesign
Libretas estampadas Estilo Memphis diariodesign
Libretas de colores Estilo Memphis diariodesign

Jonathan Adler

El stand del archiconocido diseñador norteamericano Jonathan Adler en Maison&Objet era un espectáculo, como todo lo que hace. Entre las excentricidades que presentó el artista, que ha lanzado su colección Now House de muebles y complementos en exclusiva para Amazon, nos quedamos con los Full Dose Trinket Trays.

Bandejas vacia-bolsillos divertidas kitch diariodesign
Interiorismo Estilo Memphis diariodesign
Interiorismo Estilo Memphis diariodesign

Más sobre Estilo Memphis en este link.

Artículos relacionados

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’