Un espacio salvaje en el corazón de Madrid.
El Hotel Petit Palace Santa Bárbara, situado en pleno centro de Madrid, alberga un nuevo patio que nos ayuda a escapar del caos de la ciudad. Un lugar mágico transformado por la arquitecta y diseñadora Teresa Sapey, quien ha sabido transformar un espacio poco aprovechado en un jardín salvaje.
Aires frescos en Madrid
El punto de partida del estudio de interiorismo de Teresa Sapey para la renovación del patio interior del Petit Palace Santa Bárbara es el respeto por la arquitectura del edificio que lo rodea, el color y la naturaleza en la ciudad.
El resultado es un espacio con aires frescos, tonos verdosos en paredes y suelos, y una gran variedad de árboles y plantas que llenan de luz y de color el patio. Un lugar idílico para aquellas personas que buscan un descanso en la gran capital.
Un patio. Dos niveles
La propuesta juega con dos niveles diferentes de altura. Su objetivo es disfrutar de este atípico patio interior.
En el nivel superior encontramos la zona de comedor, que se divide en una parte interior y otra exterior. La exterior cuenta con un toldo de cañizo para proteger a los comensales durante los días más soleados. En la interior los tonos neutros otorgan todo el protagonismo a la pared de ladrillo restaurada y al frondoso patio exterior.
Chimeneas de diseño
Por otro lado, en el nivel inferior, se ubica una barra de bar para la preparación de cócteles. Ésta queda unida a la zona de descanso compuesta por diferentes tipos de sofás, sillas y mesas que se complementan con la vegetación. El elemento decorativo principal son las tres chimeneas de diseño que se pueden apreciar desde cualquier punto del espacio diseñado.
Mobiliario español e italiano
El mobiliario para este proyecto, combina piezas sofisticadas españolas con la elegancia de los muebles italianos. Una mezcla armónica en la que los elementos curvos aportan un ligero movimiento al espacio geométrico. Todos los elementos son de tonalidades neutras. Los colores blancos, grises y negros se fusionan con los grandes maceteros negros donde brotan árboles y plantas de hoja grande de verde intenso.
Cerámica, madera y metal
El material protagonista es la cerámica. Sus tonos azulados usados en el exterior del patio contrastan con el pavimento de microcemento de la zona interior. Para el resto del restaurante, el estudio de interiorismo de Teresa Sapey ha optado por materiales como la madera y el metal.
En conclusión, el conjunto de este proyecto muestra el estilo inconfundible de la arquitecta e interiorista italiana que consigue un espacio de diseño vanguardista, atrapándote desde el primer momento para disfrutar de una comida o un cóctel en una naturaleza cosmopolita.
Plaza de Sta. Barbara, 10, 28004 Madrid, España
+34 913 91 44 21
santabarbara@petitpalace.com