Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
alfombras top ouka leele diariodesign

Por los suelos: el mejor diseño de alfombras.

El buen diseño está más presente que nunca esta semana. Aprovechamos para poner el foco en la calidez de las alfombras. Todos al suelo: vale la pena.

El textil hogar viste la casa. Y se atreve con el exterior. Se rodea de las mejores firmas. Cuenta con materiales de primerísima calidad. Seleccionamos las 10 alfombras de mejor diseño.

Alfombras mágicas: Ouka Leele

Los dibujos de Ouka Leele han sido redimensionados gracias a la artesanía afgana.

alfombras ouka leele artesanía afganistán diariodesign

Las mujeres tejedoras de Afganistán han sabido recoger, nudo a nudo, la idea y el color de la artista española para plasmarlos en las alfombras de la colección, bautizada como Simorgh.

Alfombras gráficas: Please Wait To Be Seated

La colección de alfombras ARQUI de PWTBS se inspira en imágenes arquitectónicas abstractas de lugares y espacios desconocidos. Para su primera versión, han contado con los creadores de Kinfolk.

arqui rug 2 please wait to be seated imm cologne 2019 diariodesign

Son alfombras de tejido grueso, ideales para espacios donde se busca la comodidad. Funcionan también como elegantes tapices en las paredes.

Alfombras experimentales: Pauline Deltour para Hem

La alfombra Rope es una versión contemporánea de las alfombras tradicionales, que utilizan métodos de tejido familiares y materiales inesperados para crear piezas funcionales y vistosas.

alfombra rope de pauline deltour hem diariodesign

Después de probar más de 25 métodos diferentes de trenzado, el diseño final de Deltour presenta intrincadamente cuerdas entrecruzadas en tres tamaños.

Alfombras de exterior: Nanimarquina

Después de años de investigación, la empresa catalana lanza su primera línea exterior elaborada con fibras resistentes al agua y a las adversidades climáticas.

alfombras para exterior nanimarquina diariodesign

Presentada en Maison & Objet, estamos seguras de que dará mucho que hablar esta temporada.

Alfombras de ayer y hoy: Anni Albers

El taller de textil fue uno de los más interesantes e inspiradores de la escuela Bauhaus. Con nombres subrayados como el de Gunta Stöltz o Anni Albers. De ser «esposa de» a estar por fin reconocida como la gran artista textil del siglo XX, Albers y sus innovadores diseños están más presentes que nunca.

alfombra anni albers tate modern londres

Como en la nueva colección de Christopher Farr Cloth. Geometría, innovación y ritmo para conjugar arte y utilidad.

Alfombras naturales: Magma Yute de Martín Azúa

Formas orgánicas de aspecto sencillo y sofisticado. Los límites entre diseño y artesanía se difuminan de nuevo en las creaciones de Azúa.

Las alfombras Magma Yute están confeccionadas con un cordón de yute, fabricado especialmente para este proyecto. El interior de la trencilla contiene fibras de algodón, y el exterior está encerado, para conseguir resistencia y protección.

Alfombras y punto de cruz: Charlotte Lancelot para GAN

Charlotte Lancelot explora con Canevas Geo la creación de superposiciones de color.

canevas geo gan imm cologne 2019 diariodesign

Una propuesta de GAN presentada este año en IMM que sorprende por su sencillez y originalidad.

Alfombras de geometría natural: Carl Hansen & Son

La escultora, diseñadora textil y ceramista Naja Utzon Popov vuelve a colaborar con la marca danesa. Volviendo también a escoger la naturaleza como musa: representaciones gráficas de la madera forman las alfombras Botanica y Oceania.

Naja Utzon Popov disena alfombras para Carl Hansen Son diarioDesign

Piezas muy expresivas, con un lenguaje más gráfico, más orgánico y más gestual.

Alfombras de escamas: Jaipur Rugs

El estudio de diseño israelí Producks ha sido el encargado de diseñar Scales, la última incorporación al catálogo de Jaipur Rugs,el mayor fabricante de alfombras artesanales de la India y con un alto componente social y sostenible.

alfombras jaipur rugs diseñadas por Producks diariodesign

La alfombra Scales está inspirada en los patrones tradicionales de diseño de las alfombras orientales, pero cuenta con una novedosa forma de conseguir dicho patrón mediante la superposición de piezas de lana afelpada.

Alfombras gamberras: Seletti

Seletti ya nos tiene bien acostumbradas a sus locuras. Sus alfombras, sin ir más lejos, son auténticas obras de arte diseñadas por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari. Están disponibles en doce gráficos diferentes: a cual más estrafalario.

seletti alfombras diariodesign

Las imágenes se imprimen en la tela por inyección de tinta para grandes formatos, y en una etapa posterior se someten a un tratamiento térmico especial para garantizar la resistencia de la impresión y la viveza de los colores.

Muchas más alfombras, en Diariodesign. Stay tuned!

Artículos relacionados

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Alfombra red bitte de Meritxell Ribé para Dac Rugs

Meritxell Ribé y Dac Rugs: una colaboración de alfombras donde prima la sofisticación y el diseño.