Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
stellar de sebastian herkner para pulpo en maison et objet 2019 diariodesign

Nuestro Top 10 de Maison et Objet 2019.

Dos veces al año la feria Maison et Objet reúne en París lo bueno y mejor del diseño internacional. En ella tienen cabida no sólo piezas de mobiliario e iluminación, sino también un sinfín de pequeños objetos y accesorios para el hogar. Estuvimos en su última edición para descubrir lo último en decoración y diseño.

No es fácil seleccionar solo 10 diseños entre las propuestas de las casi 3.000 marcas que exhiben sus últimas novedades en una feria por la que circulan 84.000 visitantes. Así que, a pesar de que en este Top 10 no están todos los que son, os podemos asegurar que sí son todos los que están.  No podéis perder de vista:

1 Las alfombras de exterior nanimarquina

Nanimarquina goes outdoor! Así se presentaron en Maison et Objet, con un stand diseñado por Stefano Colli y dedicado exclusivamente a la nueva colección de alfombras para exterior. Después de años de investigación, la empresa catalana lanza su primera línea exterior elaborada con fibras resistentes al agua y a las adversidades climáticas. Lo mejor de todo: a la vista resultan completamente naturales. Apenas se percibe diferencia con una alfombra de interior. Bien merecen el primer puesto de nuestra selección de lo bueno y mejor de M&O 2019.

alfombra de flores y cuadros para exterior nanimarquina diariodesign
alfombra exterior en piscina con hamacas y tumbonas diariodesign

2 La colección reciclada Swirl de Tom Dixon

Hoy en día la investigación en el desarrollo y aplicación de materiales reciclados es un compromiso que todas las empresas y diseñadores deben priorizar. En esta línea, Tom Dixon lanza una nueva colección de candelabros, sujetalibros y jarrones fabricados con el material desechado procedente de la industria del mármol. Se mezcla con pigmento y resina y se le da una nueva vida en forma de esculturas. Su colección Swirl (torbellino) es sostenible, funcional y ornamental. What else?

candelabros de mármol reciclado tom dixon diariodesign
sujeta libros originales de mármol reciclado tom dixon diariodesign

3 La lámpara de pie Stellar de Sebastian Herker

Es el nombre en boca de todos; el hombre del momento. Proclamado Diseñador del Año de Maison&Objet 2019. Motivos no le faltan; sus diseños entusiasman. Como las nuevas variedades de la lámpara Stellar que ha diseñado para Pulpo. Nos quedamos con la lámpara de pie, cuyos globos de vidrio soplado a mano nos recuerdan a un racimo de uvas.

lámpra con esferas de vidrio soplado sebastian herkner pulpo diariodesign

4 Jean-Marie Massaud para CC Tapis

Los franceses CC-Tapis se presentaron en París con nuevos diseños de alfombras y ampliación de sus colecciones actuales. La estrella de la temporada se llama Parvata y es de Jean-Marie Massaud, inspirada en las maravillosas formaciones rocosas del Himalaya. Nosotros, no obstante, seguimos fascinados con los diseños Super Fake de Bethan Laura Wood y Slinkie de Patricia Urquiola, que lucían espectaculares.

stand en feria con alfombra en tonos grises cc-tapis massaud diariodesign
imagen picada de alfombra redonda con sofá gris cc-tapis diariodesign
pasillo con alfombra de colores degradada patricia urquiola cc-tapis diariodesign

5 La silla Kaiak de Estudi Manel Molina para Enea

El roble moldeado es el protagonista de la Kaiak Chair, la nueva silla de Estudi Manel Molina para los vascos Enea. La pieza combina la elegancia de un respaldo de madera sutilmente curvado con tapicería de alta calidad. Pensada tanto para espacios domésticos como para contract, seguro que en los próximos meses la iremos viendo en numerosos proyectos.

silla con respaldo de madera y tapizada en una colina enea diariodesign

6 La colección de paja Kimua de Alki

Alki, también del País Vasco, pero en este caso del francés, presentaron sus nuevas colecciones en un stand diseñado por Iratzoki & Lizaso de estilo muy scandi. Entre sus tres nuevas colecciones nos quedamos con Kimua, una reinterpretación en clave contemporánea de la tradicional silla de paja. La colección se compone de silla, taburete y hasta un banco. Todos ellos con el asiento trenzado a mano con paja natural.

silla banco y taburete de paja tradicional alki diariodesign

7 La colección home bar de Design Letters

¡Lo que da de sí una tipografía! Los daneses Design Letters saben sacar buen partido a la fuente creada en 1937 por el arquitecto Arne Jacobsen y de la que adquirieron los derechos exclusivos en 2009. Desde entonces, cada año amplían su colección con nuevos objetos. En París sorprendieron con la nueva colección home bar y de joyería, que se suman a su línea de papelería, vajilla, neceseres o message boards entre tantas otras propuestas.

Set de bar design letters diariodesign
set de bar y tablero de letras disegn letters arne jacobsen diariodesign

8 El papel selvático de Creative Lab Amsterdam

Si algo abunda en el pabellón Smart Gifts de la feria son las propuestas de stationery, es decir, de postales, papeles para envolver y un sinfín de libretas de todo tipo. Entre todas ellas destacamos la de Creative Lab Amsterdam, un estudio holandés liderado por mujeres. A sus maravillosas gift cards, se suma una colección de papel pintado inspirado en la selva. Palmeras, tigres, tucanes, monos y cebras son su apuesta para 2019.

papel pintado de pared con plantas verdes tigres y tucanes diariodesign

9 Las extravagancias de Seletti

Siempre es un placer adentrarse en el mundo de Seletti y ver con qué extravagancias nos sorprenden. Si en los ochenta Benetton se atrevía con todo, en el nuevo milenio los italianos Seletti lideran el ranking de la osadía, especialmente con colaboraciones como las de Toiletpaper. Lámparas con espaguetis estampados, monos de cerámica que se balancean en lianas, colgadores en forma de seta o alfombras con huevos fritos son algunas de sus piezas míticas. Entre otros, estrenan el año con un nuevo color de la Banana Lamp y la mini Street Lamp de Studio Job, una versión del clásico farol de calle, con la curvatura y proporciones de la mítica Arco de Achille Castiglioni.

lámpara con forma de plátano banana seletti diariodesign
sofá frankfurt lámpara farola roja curvada seletti diariodesign
papel de pared pintado con palomitas pop corn wallpaper seletti diariodesign

10 El brilli-brilli de &Klevering

Otra marca que tiende a la exuberancia y, aun así, consigue conquistarnos, es &Klevering. Son de Amsterdam y diseñan accesorios y objetos decorativos que emanan coolness por todos sus poros. Se inspiran en el arte contemporáneo con toques vintage. Para este verano 2019 viajan a Casablanca, la Rivera Francesa y Las Vegas con tres colecciones donde las rayas, el dorado y la purpurina son los protagonistas. Glitter makes everything better, dicen ellos.

gato hucha purpurina brilli brilli glitter klevering amsterdam diariodesign
posavasos de purpurina brillantes klevering diariodesign
bola de nieve con gato purpurina brillo fondo tul rosa klevering diariodesign

Todo sobre Maison et Objet 2019, en Diariodesign.

Artículos relacionados

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.