Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nueva tienda hem en los angeles diariodesign

Descubrimos lo más nuevo de Hem.

Una de nuestras online favoritas desembarca en Los Angeles. Y lo celebra trayéndonos, entre otras cosas, una nube a casa. Descubrimos la nueva tienda y los diseños más novedosos de Hem.

Hem es, sin lugar a dudas, una de nuestras marcas favoritas. Nacida online y contando con grandes nombres del diseño en su catálogo, acaba de inaugurar nueva casa en Los Angeles.

Tras diversas aventuras en forma de pop-up, en Londres y en el mismo downtown de la ciudad californiana, la marca con sede en Estocolmo inicia así su «conquista del Oeste».

Nueva tienda en LA

Una sorprendente fachada, de ladrillos pintados en color coral, siembra pocas pistas de lo que espera en el interior.

hem showroom en los angeles fachada de ladrillo color coral diariodesign

Y lo que espera es un espacio de aire industrial, en el que se ha intervenido lo mínimo para que lo que brille al máximo sean los productos de la marca.

La intervención, por tanto, se ha dejado para el patio. Endemic Architecture ha creado una instalación específica y vibrante, bautizada Confetti Courtyard. En ella, el estudio reinventa el espacio como capas de arquitectura, mobiliario, paisaje urbano, fiesta y actividad social.

nueva tienda hem los angeles confetti courtyard diariodesign

En palabras del fundador de Endemic, Clark Thenhaus, «Hem es ampliamente conocido por asociarse con diseñadores innovadores en productos a medida para el hogar y el espacio de trabajo. Confetti Courtyard, pintado directamente sobre el suelo y las paredes del espacio, celebra la naturaleza inmersiva y colaborativa de la nueva sede en la Costa Oeste de Hem, a través de la superposición de formas gráficas de colores, plantas y diseño».

nueva tienda hem los angeles confetti courtyard cactus diariodesign

Confetis de gran tamaño se distribuyen por el patio, creando una organización flexible con espacios discretos que hacen que los visitantes se muevan e interactúen de formas particulares y matizadas. Los gráficos de confeti «envuelven las paredes y se pliegan hacia los pisos. Lo que implica que aparezcan habitaciones dentro del patio. Se promueven así interacciones sociales, fomentando la mezcla activa, acomodando diversos métodos de visualización para la programación futura y enmarcando el patio como un entorno envolvente y colorido».

Confetti Courtyard establece por tanto un fondo animado único, «para la programación, activación y visualización continuas».

Hem X Madera showroom

810 Mateo Street
Downtown Los Angeles

Nuevo sofá: Kumo

Pero el showroom estadounidense no es la única novedad con la que Hem recibe 2019.

Kumo es un diseño de premio (Dezeen le ha concedido uno de sus prestigiosos galardones al mejor producto) creado por el estudio noruego Anderssen & Voll. Nos ponemos cómodas para descubrirlo: con la ligereza de una nube.

kumo sofá de hem azul diariodesign

Y es que Kumo se traduce del japonés nube. Diseñado por el estudio noruego Anderssen & Voll, conocidos en Escandinavia como «los virtuosos del sofá», Kumo es un sistema modular inteligente que se basa en un solo módulo.

kumo sofá de hem gris diariodesign

Lo que significa que puede funcionar como una sola plataforma, sin necesidad de un cuerpo voluminoso o una estructura fija.

Un sofá para cada situación

Kumo hace gala de entender a la perfección las características primordiales del catálogo de Hem. Al ofrecer flexibilidad con su estructura innovadora de marco y cojín, Kumo se puede configurar «a gusto del consumidor».

kumo sofá de hem color gris diariodesign

El nuevo sofá de Hem admite variantes de un 1, 2, 3 o 4 plazas, con componentes que pueden agregarse, eliminarse o reorganizarse fácilmente a medida que cambian las circunstancias de vida de los usuarios.

El sofá está disponible en tres telas de lana con ricas texturas: grava, porcelana, y piel de color tostado ultra suave.

sofá de hem kumo detalle diariodesign

Anderssen & Voll: un estudio centrado en la comodidad

Que sí, que lo venimos advirtiendo: el minimalismo scandi está quedando atrás. Pero las cosas se siguen haciendo bien, como llevan demostrando Anderssen & Voll desde 2009.

sofá de hem kumo diseño de anderssen & voll diariodesign

El estudio, que este año celebra su primera década de existencia, trabaja en varios campos del diseño, pero se centra en los objetos domésticos. Diseñar en A & V significa ser receptivo a las influencias culturales y de mercado y aplicar este conocimiento de manera progresiva, para generar productos innovadores y deseables para sus clientes.

Alfombra nueva en SFF

Diseñada por Pauline Deltour, que ha colaborado anteriormente con Hem en una gama de accesorios, la alfombra Rope es una versión contemporánea de las alfombras tradicionales, que utilizan métodos de tejido familiares y materiales inesperados para crear piezas funcionales y vistosas.

alfombra rope de pauline deltour hem diariodesign

El proceso de diseño de Deltour para la colección comenzó con un período de exploración. Tal como nos explica su autora, «Experimenté con diferentes materiales y patrones de tejido para descubrir la combinación más duradera y atractiva. Después de probar más de 25 métodos diferentes de trenzado, el diseño final presenta intrincadamente cuerdas entrecruzadas en tres tamaños, fijas con un sutil hilo vertical».

alfombras rope hem pauline deltour diariodesign

Un sorprendente estilo que está disponible en cuatro colores: Terracota, Algas marinas, Sal y pimienta y Azul noche.

alfombra rope de color terracota hem diariodesign

Fotografía del showroom: Lauren Moore

Artículos relacionados

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy

alejandra gandia blasco

«Diseñar es una mezcla de consistencia y evolución creativa». Alejandra Gandía- Blasco, directora creativa de Diabla.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson