Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante tropical jack rose de ivy studio diariodesign

Jack Rose, el restaurante tropical de Montreal.

Situado en el boulevard Saint-Laurent del discreto barrio residencial de Plateau Mont-Royal, en Montreal, Canadá, Jack Rose es un restaurante tropical en una ciudad de inviernos largos y fríos.

En el que originalmente era un taller de reparación de automóviles, la firma de arquitectura local Ivy Studio ha creado un moderno bar-restaurante. Un espacio que encaja perfectamente con el carácter relajado y artístico de los vecinos. En él, la estética tropical convive con el carácter industrial de las vigas de acero vistas.

Descubre aquí otros talleres con nuevos usos.

 

«La idea inicial consistió en imaginar un restaurante de temática tropical», explican los arquitectos. El propietario acudió a ellos con un deseo muy claro: quería una decoración independiente del entorno y un ambiente particularmente cálido.

Interiorismo tropical

Dividido en distintas zonas, el local ofrece a los visitantes espacios donde comer o beber. Una barra adornada con taburetes de color rosa y exuberante vegetación colgada sobre ella preside el espacio.

Diferentes texturas y colores, así como una gran cantidad de plantas construyen el espacio. El tono rosa-lima del yeso que envuelve el espacio combina a la perfección con materiales más orgánicos, como la madera teñida de negro.

Los espejos retroiluminados ahumados recrean una puesta de sol, generando una suave iluminación ambiente. Un interesante juego de reflejos permite a los visitantes experimentar el espacio desde muy distintos puntos de vista.

Diseño integral

El equipo de Ivy Studio ha participado también en el diseño y producción del mobiliario. Con sede en la ciudad canadiense de Montreal, la firma trabaja a escalas muy diversas. Desde edificios residenciales y comerciales a gran escala, hasta el diseño de mobiliario.

«Experimentamos constantemente con nuevas formas y materiales, para redefinir así la relación entre el espacio y su usuario» cuentan los arquitectos. «Se trata de que cada proyecto muestre su singularidad dentro de su entorno», añaden.

Fotografía: Jack Jerome

Jack Rose

4560 St Laurent Blvd
Montreal, QC H2T 1R3, Canadá

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

H Arquitectes recupera la memoria de La Lleialtat Santsenca.

oficinas en Londres Squire and Partners diariodesign

La nueva sede de Squire and Partners en Brixton.

#FF: Baalbec, Vlinder, MisterDesign, cervecerías top, Centro de Deportes Naúticos de Formentera.

loft de diseño europeo en Varsovia

Warsaw Filtry: un recorrido por el diseño europeo del s. XX.