Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
nuevo estilo industrial taller mecanico hong kong diariodesign

Tendencias: el nuevo estilo industrial.

¿Qué pasa últimamente con los talleres mecánicos? La gentrificación y reformulaciones varias de nuestras ciudades han hecho que estos tradicionales establecimientos cambien su piel. Pero para bien: nos fijamos en el nuevo estilo industrial.

Y es que esta tendencia está siendo protagonista en espacios de interiores de restauración, tiendas, estudios de diseño y también en objetos de diseño. Lo vemos cada semana en nuestra web. Por ello, hemos decidido reunir los mejores proyectos que han sido transformados con gusto, que en su origen fueron talleres. Y descubrir sus fascinantes nuevos usos.

De taller a casa de comidas

Sin estilo y sin etiquetas. Así es Auto Rosellón, un espacio ecléctico y sin etiquetas.

nuevo estilo industrial taller mecanico hauto rosellon diariodesign

Transformado por Bárbara Aurell de antiguo taller de automóviles en el Eixample de Barcelona, a una mezcla espontánea de estilos, sabores y percepciones.

De fábrica de misiles a sofisticado taller mecánico

Aquí se mantiene el uso final, pero la mano de Neri & Hu consigue que el proyecto se haya convertido en un sofisticado lugar. En el que se recupera el encanto y la magia asociados en general al mundo del automóvil.

neri hu nuevo estilo the garage diariodesign

Así es The Garage: un espacio mixto, en la capital china. Taller, oficinas y cafetería, en parte en bruto y en parte refinado.

Un espacio industrial transformado en taller de artista

Visitamos a Matías Krahn, un artista de Barcelona, nacido en Chile, en su estudio del Poblenou.

matias krahn artista nuevo estilo industrial diariodesign

Un espacio originalmente industrial transformado a golpe de objetos, plantas, obras y colores en un ambiente acogedor e íntimo.

Un restaurante honesto a partir de un taller mecánico

Lando es un hangar acogedor y vívido que transporta, al igual que los platos que se sirven en él, a una Europa cosmopolita y nostálgica de una tradición gastronómica reinventada.

nuevo estilo industrial restaurante lando diariodesign

Este diseño de Decorner se sitúa en las entrañas del Passatge de Pere Calders, en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.

Un espacio para motos que no deja a nadie indiferente

400 m2 en Móstoles. La tienda de motos más exclusiva de España lleva la firma de Stone Designs.

nuevo estilo industrial de stonde design motos diariodesign

MoreMoto presenta referencias a un sinfín de tradiciones que, correctamente combinadas, hacen que sean únicos y revaloricen los espacios en los que se encuentran.

La interpretación cerámica de sistemas mecánicos

Y acabamos con las originales creaciones de Diesel Living y SelettiMachine Collection es la interpretación cerámica de un conjunto de ruedas dentadas y engranes, en un acabado blanco industrial que hace que los detalles de cada pieza luzcan más.

nuevo estilo industrial ceramica seletti diariodesign

La colección se completa con la cubertería DIY, para apretar las tuercas cuando toque.

nuevo estilo industrial ceramica seletti diariodesign

Y los candelabros Transmission, ejes de motor convertidos en piezas escultóricas con un acabado metálico para aportar un toque de decadencia industrial que combina a la perfección con la estética de lujo contemporánea.

nuevo estilo industrial ceramica seletti diariodesign

También podemos encontrar este nuevo estilo industrial en showrooms como Espai París de Meritxell Ribé, lofts del Lejano Oriente como el de Lim+Lu que abre este artículo, o, como hemos visto recientemente, en zapaterías como la nueva sivasdescalzo de Madrid. Pura tendencia. Nos declaramos MUY FANS.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Francisco Segarra

    Un gran reportage que nos toca de lleno. Fue todo un placer que el estudio Stone Designs eligiese nuestros revestimientos para su proyecto. Podéis ver parte de la colección de azulejos firmada por Francisco Segarra y fabricada por Peronda Group en el proyecto de MOREMOTO. https://www.franciscosegarra.com/proyectos-interiorismo-retail/
    Enhorabuena por vuestro contenido!

Artículos relacionados

vivienda en barcelona barrio San Gervasi interiorismo de Lopez Vilalta comedor y mesa de santa cole diariodesign

Un pulmón de luz y aire en un apartamento en Barcelona.

sillas coleccion industriell ikea de Piet Hein Fek taller diariodesign

Industriell: IKEA acerca la artesanía a la producción en masa.

Made Hotel en Nueva York Studio MAI GoodBehavior Interior ventanal diariodesign

Made Hotel. Diseño artesanal en Nueva York.

design market 2017 mercadillo fad barcelona plego diariodesign

Vuelve el Design Market 2017, el 22, 23 y 24 de diciembre.