Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
muebles de madera weltevree imm cologne 2019 diariodesign

Los muebles de madera, protagonistas en el 2019.

La madera: el material estrella. En mesas. En sillas. También en cocinas. O en aparadores que se convierten en protagonistas de cualquier habitación. Los muebles de madera son atemporales, su atractivo estético es innegable y es natural. Tienen todo lo necesario para triunfar. Y las marcas lo saben.

Nuestro paseo por IMM Cologne 2019 nos lo ha demostrado una vez más.

El estilo campestre es cool

Cita obligada en Colonia por su stand inspirado en la vida en el bosque (Walden es siempre inspiración para los diseñadores, no pasa de moda). Una de las tendencias marcadas en rojo en 2019 era la vuelta a los orígenes, y aquí lo hemos comprobado.

El espacio de Weltevree en Colonia estaba protagonizado por su seña de identidad, la bañera creada por Floris Schoonderbeek, y también su gran novedad: Framehouse, del mismo diseñador.

framehouse weltevree madera materiales naturales imm cologne 2019 diariodesign

Grande, por tamaño. Es tanto un espacio protector como acogedor dentro de un área más grande. Su típica forma de casa y la construcción abierta con vigas de madera naturales establecen un aspecto acogedor y agradable.

Al adentrarte en la Framehouse, descubrías otras novedades del catálogo de Weltevree para la vida campestre. Nos quedamos con Woodstock, el carrito apilador de leña de Dirk Wynants. Y con la reinterpretación del clásico zueco Poplars, desarrollado por Lex Pott.

woodstock weltevree muebles de madera imm cologne 2019 diariodesign
poplars zuecos weltevree muebles de madera en imm cologne 2019 diariodesign

Soluciones sencillas y bien resueltas

Los daneses Woud nos fascinaron por su estética elegante combinada con pura funcionalidad. De su catálogo nos quedamos con dos de sus novedosos muebles de madera para 2019.

Knaegt es una combinación entre perchero y estante para sombreros. La simple repetición de los palos de madera con una tira de cuero que pasa a su través hace que el perchero sea dinámico, ya que la línea creada por los palos cambia según lo que se cuelgue en el estante.

woud perchero knaegt materiales naturales en imm cologne 2019 madera diariodesign

Desarrollado por el diseñador Rikke Palmerston, el perchero es moderno en su expresión, añadiendo el toque de carácter que le aporta el cuero.

Pero el gran reclamo de Woud era su delicado zoológico de madera. Steffen Juul ha capturado la esencia de los animales de la sabana y les ha insuflado el toque nórdico que los convierte en los accesorios perfectos.

animales de la sabana madera woud materiales naturales imm cologne 2019 diariodesign

Sobriedad y detalle

Lax es la pieza más pequeña de la colección de los también daneses [more]. Una consola que no aspira a nada, aparte de presumir del material natural del que está hecha. Así surgió una forma favorecedora en su núcleo, en contraste con su perfil rectilíneo.

lax more madera materiales naturales imm cologne 2019 diariodesign

Clásicos en negro

Pero si hablamos de un espacio en el que los muebles de madera eran absolutos protagonistas, era el de Ethnicraft. Los materiales naturales son tratados siempre con elegancia por la marca, y lo hemos comprobado una vez más en el aparador Burung.

muebles de madera ethnicraft burung imm cologne 2019 diariodesign

Su seña de identidad para IMM 2019 era el color negro, tendencia de este año. Que aplicado a los radios de bambú de las puertas crea efectos mágicos de luz y sombra. En este gabinete de curiosidades diseñado por Carlos Baladia se tienen en cuenta los objetos personales que desea tener cerca. Esas cosas especiales que no tienen que estar a la vista, pero necesitamos saber que están ahí.

Formas básicas

El stand de Cármenes en Colonia era una oda al estilo mediterráneo, a la pausa y el sosiego. Y en él, la colección de mesas Downtown de La Mamba Studio era la encargada de poner «los puntos sobre las íes».

carmenes mesas downtown imm cologne 2019 diariodesign

Un conjunto de volúmenes en diferentes alturas y tamaños, que forman un collage definido por una estructura redondeada.

Conoce todas las novedades de IMM Cologne 2019, en Diariodesign.

Artículos relacionados

muebles españoles exportación

La exportación española de muebles cierra el primer trimestre de 2023 con un crecimiento del 16,6%.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad