Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
agenda madrid design festival 2019 diariodesign

Lo que no te puedes perder en Madrid Design Festival.

En febrero, toca mirar a la capital. Madrid Design Festival es el foco de atención. Abarcando todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, en un  formato contemporáneo e innovador. Saquen su agenda: Madrid espera.

El festival es una cita cargada de ambiciosas propuestas que colocan al diseño en el calendario cultural de la ciudad. Atrayendo a una audiencia nacional e internacional a sus actividades expositivas y formativas, repartidas por toda la capital.

logo madrid design festival 2019 diariodesign

MDF cuenta con nombres que van desde Ágatha Ruiz de la Prada a Álvaro Catalán de Ocón. Pasando por Gaetano Pesce o Guillermo Santomà. Y firmas como Mini o Zara Home. Una fiesta de diseño en la agenda de Madrid, transformando a la ciudad en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación.

Lo mejor del programa

Madrid Design Festival propone un programa transversal, que permite mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales. No te pierdas la selección Diariodesign:

MadridDesignPRO

Los días 14, 15 y 16 de febrero, la agenda de Madrid tiene un objetivo: rediseñar el mundo. Así de simple, así de complejo.

MadridDesignPRO reúne a figuras clave del diseño nacional e internacional en la capital en unas jornadas orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño.

ponentes madrid design pro gaetano pesce li edelkoort dominique perrault Gaëlle Lauriot-Prévost

Gaetano Pesce, Lidewij EdelkoortJan BoelenBenjamin HubertAndrew WaughEl Último GritoDominique Perrault y Gaëlle Lauriot PrevostCristian ZuzunagaJorge MartinezHermanos BerenguerCarlos GalánRomero VallejoJosep María MirDavid RamosCurro ClaretMyccLemons BucketNagamiBurel FactoryIlenia Martini y Petrus Palmér son algunos de los profesionales que participarán en esta segunda edición.

Exposiciones

Gráfico, moda, diseño experimental, joyería, clásicos, nuevos talentos… La agenda de Madrid bulle de creatividad y buen diseño durante el mes de febrero. En sedes tan variadas como el DIMAD, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, el Museo del Traje o el Museo ACB, entre otros.

Nuestras recomendaciones:

Darro. Diseño y arte 1959-1979, hasta el 10 de marzo en Fernán Gómez Centro Cultural de Villa.

darro diseño clásico en Madrid Design Festival diariodesign

Producto Fresco y Mujer, Objeto (de la que ya hablamos en Diariodesign), en el DIMAD Central de Diseño, hasta el 20 de marzo.

Guillermo Santomá, en el Museo Cerralbo hasta el 24 de marzo.

guillermo santomá en Madrid Design Festival diariodesign

Imagen de portada: exposición Complementarios, en el DIMAD.

Instalaciones

De Madrid al cielo: Creación inspiradora. La experiencia de volar se transforma en una gran instalación que desembarca en el festival de la mano de Iberia. En Only YOU Hotel Atocha.

de madrid al cielo instalación iberia madrid design festival 2019 diariodesign

Home Urban Home: MINI ha apostado por el estudio madrileño MYCC para crear este espacio de creación urbana en medio del ruido de la gran ciudad.

home urban home instalación mini madrid design festival diariodesign

Pet Lamp Pikul: los escaparates de las tiendas Zara Home serán el escenario ideal para mostrar las creaciones de Álvaro Catalán de Ocón, ilustrando su proceso de diseño y producción por primera vez en España.

pet lamp pikul instalación madrid design festival diariodesign

Y mucho más

Transformar el patio de La casa encendida en una gigantesca cama ha sido el proyecto escogido por Ikea en el concurso de ideas. Uno de los espacios que acogen conferencias y talleres del Madrid Design Festival.

ikea la revolución de los espacios madrid design festival diariodesign

Además, y aprovechando el 30º aniversario del sello independiente Subterfuge, Conde Duque, sede principal del Festival, acogerá cuatro conciertos de bandas afincadas en Madrid pero con vocación internacional.  Soledad Vélez, Cumhur Jay, Texxcoco, Ricardo León y Solo Astra son las bandas encargadas de poner música a un aniversario que promete convertirse en una gran fiesta de talento emergente. La música convive con el diseño en la agenda de Madrid.

El proyecto invitado es Made in Creative Quarter. Un recorrido imaginario que une Madrid con Bucarest. El toque internacional en Madrid Design Festival se encuentra en el Instituto Cultural Rumano.

Por último, pero no menos importante. La gastronomía y el diseño siempre han ido ligados, pero normalmente desde un punto de vista de objeto como recipiente para la comida o de utensilio para su consumo. Pero ¿qué pasaría si una pieza de diseño específica se pudiera trasladar lo más literalmente posible a algo comestible? Nos comemos «un siglo de diseño» en Only YOU Hotel Atocha.

food design experience en madrid design festival diariodesign

Tampoco nos podemos olvidar de todos los espacios OFF. O las escuelas. Los showrooms. Recorridos específicos por los museos. En febrero, Madrid es diseño. Toda la información, en la web: madriddesignfestival.com

Exposición Wood in progress por Finsa by Envisions. Ephimera, Calle Sandoval 3.

Artículos relacionados

d-hub-dones-exposicio-diariodesign-portada

Las mujeres en el diseño alzan la voz en el DHub

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.