75 años de Ikea: ¡felicidades!
Gratulera: una felicitación muy especial
La nueva colección 75 cumpleaños se ha bautizado como Gratulera, palabra sueca que significa felicitación. La versión más Ikea retro se ha dividido en tres secciones, que hicieron su debut en agosto, con segunda parte este mes de octubre y por último en diciembre para acabar el año.
Una colección de estilo vintage, con ediciones de los años 50-60, 70-80 y 90-00. Que presenta muebles, iluminación, vajillas y más. ¡Ojo! en cantidades limitadas.
Ikea en los 50-60
El concepto de icono para Karin Gustavsson, la directora creativa de Ikea, estaría perfectamente representado por la mesita auxiliar Lövbacken. Y que es uno de los productos que se han recuperado para los 75 años de Ikea.
Antes conocida como Lövet, es una pieza moderna, pura tendencia, que se caracteriza por tener solo tres patas y las puntas recubiertas de metal.
También han retornado a las tiendas otros productos de la marca sueca. Como el sillón Strandmon que abre este artículo. Que se recupera con un nuevo color. Y que nos han contado que era una de las piezas preferidas de Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea.
Ikea en los 70-80
Abandonamos el estilo sixties y los clásicos más clásicos para descubrir el fascinante nuevo mundo del plástico, los colores vivos y los muebles más cool. Entre ellos, no podemos dejar de nombrar el sofá Klippan.
Recientemente hackeado. E incluso reducido a escala mascota. Pero el original es el sofá que todos tenemos en la cabeza al pensar en Ikea. Básico y cómodo, es un must.
Ikea en los 90-00
Los 90 trajeron para Ikea el éxito y la consolidación internacional. Y con ello, el diseño nórdico para todos los públicos… Y los bolsillos. Una expresión más natural en muebles como los que firmó Thomas Sandell y que, aunque nos pese, ya son un icono Ikea retro…
Ejemplo claro de ello es el diseño multifuncional que se observa en la imagen superior. El pequeño banco con ruedas en un extremo y patas en el otro se convirtió en objeto de deseo de la época… Por lo que es de lo más esperado el próximo diciembre.
Un año de celebraciones
Älmhult, lugar de nacimiento de Ikea, acoge este año la mayor parte de las celebraciones del aniversario. En el museo se puede disfrutar ahora de la exposición 75º aniversario.
Vasos Smakkänsla, de los años 50.
En ella se recuerdan los logros de la marca hasta ahora. Pero especialmente se enfoca al futuro: ¿qué nos deparará 2093? Con una especial atención a nueve momentos que han dado forma a lo que hoy en día es Ikea.