Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lagranja devuelve el esplendor al ME Sitges Terramar Hotel.

En su afán por no repetirse y hacer de cada proyecto un espacio único, el estudio multidisciplinar Lagranja Design transforma el mítico Sitges Terramar en un hotel con mucho más que encanto. Su interiorismo es un manifiesto homenaje a la artesanía mediterránea. Los ornamentos, realizados ad hoc para la ocasión, resultan auténticas joyas para la vista.

Situado en el paseo marítimo de Sitges, el antiguo complejo hotelero fue edificado en 1930. Por aquel entonces el turismo era cosa de la clase acomodada, así que en su construcción original contó con grandes jardines y refinados salones de los que apenas quedaban vestigios. Posteriormente, ya en la década de los 60, la masificación de visitantes propició una reforma que lo convirtió en estandarte del turismo playero. El reto para Lagranja Design estaba claro: devolver el espíritu de grandeur sin perder su singularidad.

ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-fachada
ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-terrazas

Ornamentos artesanales

Para ello, el estudio barcelonés ha viajado a los orígenes de los procesos creativos ancestrales del Mediterráneo. Este ejercicio de flashback se ha centrado especialmente en los materiales: mimbre, cerámica o macramé. ¿El resultado? Espectaculares elementos ornamentales que hacen de su interiorismo una alegoría al Mediterráneo.

ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-restaurante
ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-restaurante-terraza

Los elementos decorativos se han diseñado y fabricado ad hoc para la ocasión, como los botijos de arcilla o las lámparas de mimbre.

ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-restaurante-interior
ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-cánticos-barro

También destacan los biombos formados con piezas cerámicas tradicionales, que adoptan formas orgánicas y líneas depuradas. Todo ello se mezcla con total armonía con sofás y mobiliario contemporáneo de la colección Basic diseñado y producido por el propio estudio.

ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-decoración
ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-interiorismo

Colores mediterráneos

El color blanco predomina en todos los ambientes y se combina con tonos pastel. Dicha composición cromática es un claro homenaje al mar que baña Sitges.

ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-decoracion
ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-bar

Habitaciones singulares

El hotel, el primer ME by Meliá de la costa peninsular, cuenta con un total de 213 habitaciones divididas en seis plantas. Hay dieciocho configuraciones de estancias distintas, hecho que supuso un reto adicional para Lagranja Design.

ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-habitaciones
ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-habitacion-terraza
ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-habitacion-bano

Beso Sitges & Radio ME Rooftop Bar

La oferta del nuevo ME Sitges Tragamar Hotel se completa con el restaurante Beso Sitges y una terraza con piscina Radio ME Rooftop Bar.

ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-BESO
ME-Sitges-Tragamar-Hotel-Lagranja-diarioDESIGN-beso

Me Sitges Terramar

Passeig Marítim, 80

08870 Sitges, Barcelona

www.melia.com

Artículos relacionados

Rockwell Group diseña JW Marriot, un oasis de calma y sofisticación entre el bullicio de Madrid.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.