Paseo a la luz de las palmeras en Sidney.
El muelle circular de Quay es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad australiana de Sidney. A los músicos callejeros y a sus populares vistas a la Opera House y el Harbour Bridge, se suma ahora el paseo nocturno bajo la luz de las palmeras, una experiencia que ya se ha convertido en una atracción turística más de la zona.
La empresa alemana ERCO ha sido la encargada de este peculiar proyecto. Gracias al uso de sus proyectores modelo Tesis, de 15W de potencia, ha conseguido crear una escenografía casi teatral.
Las palmeras canarias, protegidas como patrimonio histórico, están iluminadas mediante focos empotrados en el suelo. Cada palmera cuenta con dos proyectores, cuya temperatura de color es de 3.000K. Éstos permiten una orientación muy precisa de la luz, que acentúa cada detalle de la planta y destaca sus finas estructuras, creando juegos cromáticos sobre las hojas y troncos.
El proyecto forma parte de un nuevo plan de re-iluminación impulsado por la ciudad de Sidney para cambiar la iluminación nocturna del puerto. El objetivo es substituir los halógenos, cuya potencia es de 35W, por tecnología LED de menor consumo.
Proyecto: Palm Trees, Circular Quay, Sídney / Australia
Propietario: Sydney Harbour Foreshore. Authority, Sídney / Australia
Fotografía: Jackie Chan, Sídney / AustraliaSobre ERCO
Erco, especialistas en iluminación arquitectónica
Erco es uno de los mayores especialistas en iluminación arquitectónica. Procedentes de Lüdenscheid, esta empresa familiar cuenta con más de ochenta años de historia y actualmente está presente en 55 países. Desde el año 2015, sus productos se centran exclusivamente en tecnología LED.
La marca alemana ha realizados proyectos de iluminación espectaculares para museos, iglesias, bibliotecas, boutiques, oficinas, hoteles, restaurantes, mercados, gasolineras o plazas públicas. Sus instalaciones luminarias son una nueva dimensión para arquitectos y proyectistas. Entre otros, destacan los trabajos realizados en España en el Museo Arqueológico de Madrid, el Palau Robert, el restaurante de Jaime Beriestain o el Museu de Cultures del Món de Barcelona.