Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Concept store? ¿Café-restaurante? ¿Mercado arty y floristería? Jaime Beriestain abre su corazón en un espacio único en Barcelona.

Ubicado en pleno ensanche de Barcelona, este recién inaugurado establecimiento es un espacio donde el reconocido interiorista Jaime Beriestain ha seleccionado personalmente todos y cada uno de los muebles que lo componen, así como los platos que incluye la propuesta gastronómica del café-restaurante.
Concept Store y Café Jaime Beriestain (7)

Un multiespacio en el que el interiorista de origen chileno muestra todo aquello que echa de menos en Barcelona, su ciudad de acogida: muebles vintage restaurados, flores naturales, velas, libros internacionales, fragancias, alfombras de creación propia, una selección de su colección personal de arte y un café-restaurante, fruto de su pasión por la gastronomía.

Concept Store y Café Jaime Beriestain (1)

El proyecto es una puesta en escena del gusto  personal del interiorista, en los que ha querido  proyectar un ambiente cosmopolita, además de crear una atmósfera acogedora para recibir a sus clientes como si estuviera en su propia casa. Varios ambientes componen la tienda: un rincón de decoración en el que se pueden encontrar piezas de diferentes estilos: urbano, campestre, marinero o rústico.

Concept Store y Café Jaime Beriestain (10)
Concept Store y Café Jaime Beriestain (14)

Los libros que se venden en la librería, los objetos de papelería y las velas han sido seleccionadas personalmente por Beriestain en distintos países.

Concept Store y Café Jaime Beriestain (11)

Especial importancia tienen las piezas de mobiliario vintage restauradas de  los años 60 y 70, que él mismo ha adquirido en sus numerosos viajes.

Concept Store y Café Jaime Beriestain (13)

Fruto de la evolución personal de Beriestain, la elección de piezas de este establecimiento constituye una vuelta a lo auténtico y esencial, sin dejar de lado la belleza y la simplicidad.

Concept Store y Café Jaime Beriestain (9)

El espacio cuenta con una superficie de 500 m2 y alberga, además de la tienda y el café-restaurant una zona dedicada a las flores. Una de las pasiones del interiorista es recibir a sus amistades en casa ejerciendo de perfecto anfitrión. Por ello, Beriestain ha querido dar también protagonismo a las flores dentro del Concept Store. Bajo el asesoramiento de un especialista y con flores procedentes de Holanda, se realizan desde pequeños ramos hasta grandes arreglos para eventos, siempre bajo la supervisión del interiorista.

Concept Store y Café Jaime Beriestain (6)

El café–restaurant ofrece una propuesta gastronómica de cocina tradicional y de mercado de  sabores profundos. La carta la ha creado personalmente Beriestian junto al chef, recuperando platos de su Chile natal y de su propia tradición familiar. Cuenta también con productos de proximidad y materias primas con Denominación de Origen. Asimismo, ofrece una selección de platos bajos en calorías para aquellos clientes asiduos que ponen especial atención a su cuidado personal y que no desean renunciar al placer de la buena cocina.

Concept Store y Café Jaime Beriestain (2)

Con capacidad para 80 comensales, la cocina del restaurante permanece abierta diariamente desde las 08:30 hasta las 23:00 horas. Su carta contempla también desde los más variados desayunos y meriendas, un rápido lunch o una contundente comida o cena. Y, para finalizar, una variada oferta de gin tonics y combinados para una agradable velada, amenizada con un DJ que graba sus propias sesiones.

Concept Store y Café Jaime Beriestain (3)
Concept Store y Café Jaime Beriestain (4)
Concept Store y Café Jaime Beriestain (5)
Café y Concept Store Jaime Beriestain 
Pau Claris, 167
08037 Barcelona
www.beriestain.com
 
 

Artículos relacionados

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno