Comer con garra: los últimos cubiertos de Andreu Carulla.
Andreu Carulla nos trae innovación y singularidad a la mesa con uno de sus últimos trabajos: Wild Ware. El diseñador se inspiró gracias a su hijo, que siempre traía con él sus muñecos y juguetes de dinosaurio cuando se sentaban a cenar. El niño los usaba incluso para comer y entonces surgió la idea para esta colección.
Carulla juega con las similitudes que existen entre la anatomía de los dinosaurios y los cubiertos que usamos a diario.
Una colección hecha con latón pulido sólido que incluye modelos de cucharas y tenedores. Utensilios en clave de humor, que aluden de forma divertida e ingeniosa la fisiología de algunas especies de dinosaurio como el Triceratops. Dando con un diseño llamativo, inédito y muy ocurrente.
Se trata de una serie limitada, que el diseñador catalán ha presentado en la Milan Design Week 2018, del 17 al 22 de abril en la ciudad italiana. Se ha vendido de forma exclusiva en Rossana Orlandi Gallery durante la celebración de la semana del diseño, junto con otros trabajos de Carulla como el taburete RR201, del que os hablamos hace unos días.
Igual que pasa con el taburete, la colección Wild Ware se ha convertido en una colaboración entre el diseñador catalán y los hermanos Roca. A día de hoy, el que pida uno de los postres de la carta del Celler de Can Roca en Girona se lo comerá con esta línea de cubiertos tan curiosa.
Además, los dinosaurios de Carulla aparecerán en la nueva serie de Netflix Chef’s Table Pastry, que se estrenó el pasado 13 de abril. Uno de los capítulos de la primera temporada lo protagoniza Jordi Roca y con él salen los cubiertos del diseñador.
El tándem Roca-Carulla ya ha trabajado anteriormente en proyectos similares. En Toddlery ya dieron con una línea de cubiertos, por ejemplo. Empezaron a colaborar en 2009 y son un ejemplo de la estrecha y potencial relación que puede establecerse entre gastronomía y diseño. Juntos se han convertido en una referencia mundial en la fusión de estas dos disciplinas.
De la misma forma que el Celler de Can Roca se sitúa en la lista de restaurantes mejores valorados del mundo, Andreu Carulla es aclamado en todo el mundo. Su estudio de diseño, que lleva su nombre, se ha convertido en uno de los más punteros y experimentales de España.
Funcionalidad, artesanía y sostenibilidad son sus líneas claras para sorprender en cada proyecto que lidera. En creaciones que incluyen desde joyas a muebles explora materiales y fusiona las técnicas más clásicas con la innovación más destacada. Y de todo esto nacen ideas tan brillantes como Wild Ware, los cubiertos más divertidos y salvajes que has visto jamás.