Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
bonanza cafe en berlin diariodesign

Bonanza: el paraíso barista está en Berlín.

No hay bebida más de moda que el café. Ni ciudad más cool que Berlín. Verdades absolutas que combinadas nos dan como resultado nuestra última cafetería favorita: Bonanza.

Porque el café es una bebida mágica. Esa que no pasa de moda. Y que vive ahora una edad de oro, en la que los baristas son auténticas superestrellas. Pues Bonanza se ha convertido en el place-to-be para cafeteros de todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, está en Prenzlauer Berg: el barrio más hipster de Berlín.

Un buen café…

La clave para servir el más delicioso café es rodearse de expertos. O, al menos, de gente apasionada, nos dicen desde Bonanza. «Desde el momento en que se planta, hasta que se sirve, el café pasa por manos de un sinnúmero de individuos que son notables dentro de su campo».

tienda del cafe bonanza en berlin diariodesign

Cafés en los que el sabor es la parte fundamental y que suman nombres propios de artesanos, no se les puede llamar de otra manera. «Empezando por los agricultores, plantando variedades que no priman el rendimiento sobre la calidad de la taza. Los recolectores de café, solo recogiendo cerezas rojas maduras durante la cosecha. Hasta los importadores que almacenan el café en depósitos controlados por el clima».

Bonanza se sitúa al final de este ciclo. Desde la que han bautizado como Retro Innovación.

bonanza cafe berlin mostradores diariodesign

Un uso magistral de las técnicas antiguas, combinadas con lo mejor de la actualidad. Para encontrar los mejores métodos de producción. Y que se puede ver tanto en el magnífico tostadero del que disponen en la tienda-cafetería como en cada rincón de su espacio.

tostadero del cafe bonanza en berlin diariodesign

… Con estilo berlinés

Bonanza cuenta con dos tiendas-cafeterías en la capital alemana. La camaleónica ciudad necesita siempre de nuevos espacios en los que disfrutar del café que tanto gusta a los teutones. Y que tan necesario es para los turistas que disfrutan de la especial atmósfera berlinesa de sol a sol.

Su interiorismo desprende la gran calidad y el aroma que debe transmitir el considerado «mejor café de Berlín». En el que la madera es la verdadera protagonista.

Para separar la zona de preparación de la sala, se ha dispuesto un enorme biombo de haya. Una interesante cuadrícula, que deja ver más que oculta los deliciosos preparados de café que se pueden degustar.

bonanza cafe berlin biombo madera diariodesign

De madera de haya también son las maderas. Que parecen ser las piezas que completan las ventanas del biombo de separación. Acompañadas de un clásico del diseño: las sillas Wishbone de Hans J. Wegner.

bonanza cafe berlin sala madera diariodesign

Interesantes elementos de mobiliario son también los mostradores, que se reparten por la sala de degustación. Carros metálicos con sobre de madera, que muestran todos los tipos de café y las combinaciones que permiten, y diferentes tipos de filtros y cafeteras para poder prepararlo también en casa.

bonanza cafe en berlin diariodesign
bonanza cafe en berlin diariodesign

Bonanza Café Prenzlauerberg
Oderberger Straße 35
10435 Berlín

Bonanza Roastery Café
Adalbertstraße 70
10999 Berlín

www.bonanzacoffee.de

Un paseo por Berlín empieza en Bonanza. Pero no puede quedar completo sin los siguientes planes:

Artículos relacionados

ndepartamento-nude-project-oficinas-diariodesign-portada2

Nude Project, la ‘start up’ de moda del momento, abre nuevo cuartel general con El Departamento

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

Mueble modular de madera sostenible

Slowdeco busca showroom en Valencia con miras a seguir expandiendo su negocio sostenible.

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.