Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Luz digital para productos bio de pureza natural.

Frank Besinger y Sabine Stempfhuber fundadores de una empresa especializada en aceites naturales, tés y especias selectas tenían claro que la presentación de sus productos tenía que enfatizar sus excelentes características, sobre todo su pureza natural. Por lo tanto, la luz tenía un papel clave: por un lado para garantizar una iluminación equilibrada y funcional de un local de venta, y por otra parte, para escenificar correctamente y de forma auténtica sus productos BIO.

gross--eur-erco-lmuehle-an-der-havel-berlin-report-4-1

La nueva sede de Ölmühle an der Havel en el barrio berlinés de Kreuzberg es tienda y taller: aquí, todos los aceites se enfrían y prensan cuidadosamente.

El diseñador de comunicaciones Fabian Lefelmann, que ya desarrolló la imagen de la marca, se ocupó del diseño de la nueva iluminación, optando por luminarias ERCO.

Lefelmann se decidió por 30 proyectores que hacen posible una iluminación precisa, que no deslumbra y que permite una gran flexibilidad por sus lentes intercambiables. Iluminan de modo uniforme las superficies de venta y las zonas de presentación de productos y al mismo tiempo se realzan disposiciones concretas en las estanterías o en las islas de venta.

gross--eur-erco-lmuehle-an-der-havel-berlin-report-10-1

Había una evidente limitación espacial y el edificio, de mediados del siglo XIX, dejaba escaso margen de maniobra para instalaciones técnicas. Así pues, el diseño compacto y la elevada flexibilidad de los proyectores fueron un acierto.

gross--eur-erco-lmuehle-an-der-havel-berlin-report-8-1

El espacio es de un diseño discreto; así, los colores de los productos destacan sobre el fondo. La luz de color blanco de los proyectores hace que los colores resplandezcan.

Como contrapunto, se añadieron también luminarias decorativas. En combinación con las estanterías de madera barnizadas y el suelo de carácter rústico, completan el contraste entre la elegancia moderna y el estilo tradicional que preside todo el concepto de diseño del espacio.

gross--eur-erco-lmuehle-an-der-havel-berlin-report-10-2

 

Más sobre ERCO en DiarioDesign

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Celebramos nuestro segundo cumpleaños regalándote una lámpara Vondom muy especial. ¡Participa y consíguela!

Cómo crear una biblioteca retro-digital en tu casa. Esta es la idea de los brasileños de YTA.

Ya tenemos ganador del concurso ‘Gana una lámpara Discocó de Marset’ #unadiscocoenmicasa

El arquitecto Peter Jungmann diseña un hotel-cabaña de madera y vidrio para disfrutar del lago Weißensee.