El nuevo interior de VitraHaus: un lugar feliz, por Raw Edges.
El dúo israelí compuesto por Shay Alkalay y Yael Mer firma así una nueva instalación en la casa de Vitra. Como pudimos comprobar tras las ya realizadas por Studioilse y Jasper Morrison, es una idea fantástica para descubrir de lo que es capaz el gigante del mobiliario.
En esta ocasión, Raw Edges ha creado el ambiente hogareño ideal de una familia joven y creativa y muy ocupada. Como la suya, formada por la pareja y sus dos hijas.
Materiales y colores: modus operandi de Raw Edges
Los diseños de Raw Edges se caracterizan por el uso lúdico que aporta a sus productos el conocimiento magistral de materiales y colores. Ejemplo claro son sus colaboraciones con Kvadrat o su colección Endgrain.
También, en el mismo recinto-ciudad de Vitra, su diseño expositivo para la retrospectiva sobre Alexander Girard.
Todo en el nuevo Loft de VitraHaus es por tanto alegre, auténtico, fiel a la vida. Un collage cuidadosamente ensamblado. En el que los productos de Vitra y Artek han sido cuidadosamente escogidos para combinar materiales naturales como madera y vidrio. Y eligiendo los tejidos más fuertes y coloridos. Raw Edges ha agregado de este modo un «toque creativo» a muchos productos estándar de la marca. Dándoles no sólo un aspecto novedoso, sino también aportando nuevas propiedades funcionales.
Los nichos y rincones que se suceden en el Loft crean oportunidades para que los ocupantes forjen un espacio para ellos, combinando con libertad áreas públicas y privadas en la planta abierta. En la sala de estar, una variedad de colores convergen en aparente desorden. Que aún así genera una sensación inmediata de comodidad, calma y tranquilidad.
Un espacio en el que la imaginación del estudio es la perfecta expresión de la gigantesca capacidad de crear magia a partir del mobiliario de Vitra. De ahí su título: Happy Places.