Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Make yourself comfortable: diseño contemporáneo en la campiña inglesa.

Quien más quien menos ha oído hablar del blooper que se produjo en la presentación de la 5ª temporada de la popular serie británica Downton Abbey, que se promocionó con una imagen en la que salía una botella de agua de plástico y que corrió por las redes sin freno. Pues bien, ése podría ser el punto de partida de Make yourself comfortable, una iniciativa de la Chatsworth House gracias a la que desde el pasado 28 de marzo, se ha llenado de objetos de estilo contemporáneo que alternarán con los tesoros de la casa y en especial con su colección privada de dibujos antiguos, la más valiosa del mundo.

Over the Rainbow, de Jung Myung Taek

Over the Rainbow, de Jung Myung Taek

Las piezas escogidas para Make yourself comfortable, la exposición más importante que acogerá la histórica casa de campo de Derbyshire, son asientos especialmente seleccionados por ser creaciones de diseñadores de renombre internacional. Se pretende así trazar un nexo de unión entre las importantes obras de arte de la colección privada de los Duques de Devonshire y el diseño más contemporáneo.

El Duque de Devonshire, sobre una Canvas chair de YOY para Innermost

El Duque de Devonshire, sobre una Canvas chair de YOY para Innermost

En la muestra se pueden encontrar obras de Moritz Waldenmeyer, Thomas Heatherwick, Tokujin Yoshioka o Marc Newson, además de algunos asientos creados para la ocasión por Raw Edges y Tom Price. También se contará con sillas realizadas por alumnos y ex-alumnos de Sheffield Hallam University, que proporciona un vínculo geográfico y relacionado con el diseño a la exposición.

Más sobre Marc Newson en diarioDESIGN.

Spun chairs, de Thomas Heatherwick

Spun chairs, de Thomas Heatherwick

Más sobre Thomas Heatherwick en diarioDESIGN.

Water Block, de Tokujin Yoshioka

Water Block, de Tokujin Yoshioka

Más sobre Tokujin Yoshioka en diarioDESIGN.

Endgrain, de Raw Edges

Endgrain, de Raw Edges

Más sobre Raw Edges en diarioDESIGN.

Sillas creadas por alumnos y ex-alumnos de la Universidad

Sillas creadas por alumnos y ex-alumnos de la Universidad

Counterpart, de Tom Price

Counterpart, de Tom Price

Make yourself comfortable pretende continuar la tendencia de los dueños de Chatsworth House de coleccionar obras pioneras del arte y el diseño. Algunas de las adquisiciones recientes de la familia incluyen el banco Drift, de Amanda Levete, y las sillas Kröller Müller de Piet Hein Eek.

Más sobre Amanda Levete en diarioDESIGN.

Más sobre Piet Hein Eek en diarioDESIGN.

Todos los artículos presentados han sido cuidadosamente seleccionados para reinterpretar ya sea el espacio en el que se muestran, o un objeto de la colección existente, con lo que Make yourself comfortable combina hábilmente lo tradicional y lo contemporáneo.

Estantería Long Form, de Thomas Mills para If So Do So

Estantería Long Form, de Thomas Mills para If So Do So

 
Make Yourself Comfortable at Chatsworth 
28 de marzo– 23 de octubre 2015
Chatsworth, Bakewell, Derbyshire, DE45 1PP
www.chatsworth.org
@ChatsworthHouse 
#MakeYourselfComfortable

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Bisazza Foundation inaugura con una retrospectiva sobre Pawson: un ‘must’ para los amantes del diseño y la arquitectura.

Fab.com da paso a Hem: diseño personalizable, precios asequibles, y online.

Ya tenemos ganador del concurso Gana una Vases de VONDOM, customizada por su creador JM Ferrero.

El estudio SAMF moderniza una sencilla ‘casa do caseiros’ portuguesa.