Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
15 marzo 2017

La casa de Jasper Morrison en VitraHaus.

"Este es el apartamento de Allard Pierson, un artista abstracto que no exhibe sus esculturas porque nadie está interesado en el arte abstracto, así que vive en casa con ellas y ocasionalmente invita a la gente a cenar, para mostrarles su nuevo trabajo." Así nace la intervención que ha realizado Jasper Morrison en el primer piso de VitraHaus, ese espacio de 150 m2 que el gigante suizo pone a disposición de los diseñadores para que extraigan su punto de vista de la vivienda. En esta ocasión, el inglés 'supernormal' ha creado un concepto de habitabilidad individual, para visitar y explorar.

Las obras de Jasper Morrison representan un diseño «utilitario y atmosférico». Un enfoque plasmado a la perfección en la puesta en escena en VitraHaus, en la que las protagonistas son las piezas del diseñador para Vitra, en esta ocasión en una paleta de colores de lo más tenue. Sin olvidar algunos productos de otros diseñadores, que por el contrario, se destacan deliberadamente con tonos vivos y luminosos.

VitraHaus Jasper Morrison
VitraHaus Jasper Morrison
VitraHaus Jasper Morrison

«Esto no se hizo intencionalmente»; según Morrison «la intención general era crear un ambiente perfecto, de la manera más natural posible. El equilibrio de colores neutros y coloridos es importante. Cualquier exceso convertiría el espacio en aburrido, apagado». Así, la nueva estancia de VitraHaus -parte salón, parte estudio y parte oficina- dispone de todo lo necesario en su justa medida. Muy Morrison, por supuesto. Se une así a los diseñados por Antonio Citterio o India Mahdavi.

VitraHaus Jasper Morrison
VitraHaus Jasper Morrison

Aparte de los clásicos contemporáneos del diseñador, por tanto, encontramos varios de los grandes nombres de Vitra. Como por ejemplo, la silla de oficina Allstar de Konstantin Grcic, la práctica Eames Desk Unit (EDU), los pufs Visiona, elementos poco conocidos de Verner Panton, y los diseños gráficos aplicados al textil de Alexander Girard.

VitraHaus
Ray-Eames-Str. 1
D-79576 Weil am Rhein

Artículos relacionados

Alejandro Aravena: el compromiso social y la innovación del ‘capitán’ de los Pritzker

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.