Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tienda de té hi pop construction union vista desde entrada diariodesign

HI-POP, para disfrutar del más refrescante trago de té.

La CD street es una antigua calle del distrito de Foshan, en Guangdong - China. Vivió su máximo apogeo en las décadas de los 80 y 90, y en ella se alberga la tienda de té HI-POP. 

Crear una tienda actual fue el punto de partida de la intervención. Y además, que hiciese referencia a la historia de calle que la alberga. El estudio chino CONSTRUCTION UNION ha tomado como inspiración la refrescante sensación del primer trago de una bebida gaseosa.

Así, el revestimiento que cubre la fachada se prolonga hacia el suelo, adueñándose de la acera e invitando a entrar. Un cerramiento metálico, del mismo color amarillo del logo que preside la entrada, permite abrir el interior a la calle. Una continuidad potenciada por el pavimento interior, del mismo material que fachada y acera.

tienda de té hi pop de construction union fachada diariodesign
tienda de té hi pop construction union color amarillo diariodesign

De planta rectangular, el espacio interior de la tienda de té, se construye a partir de dos cajas diferenciadas, una negra y otra amarilla. El cambio de tono quiere representar la transición del gusto entre los distintos sabores. Un entramado metálico amarillo del que cuelgan luminarias conecta ambas zonas y atraviesa el local. Con él, los diseñadores han querido representar el estallido de sabor y sensaciones que generan los refrescos gaseosos.

tienda de té hi pop construction union decoracion amarilla diariodesign
tienda de té hi pop construction union vista interior diariodesign

 

Un viaje a la infancia

El revestimiento cerámico que cubre la fachada, y el cubo amarillo, hacen referencia a la infancia. «Hemos querido que los visitantes recuerden cómo se sentían al garabatear círculos de papel durante sus aburridos días de escuela», señalan los diseñadores.

tienda de té hi pop construction union revestimientos diariodesign
tienda de té hi pop construction union diariodesign
tienda de té hi pop construction union negro diariodesign

Todos los detalles buscan trasladar a los visitantes al pasado. Desde los dos cubos y la estructura que recorre el techo, a las lámparas. Y también los muñecos que habitan el espacio, o los monstruos dibujados sobre determinadas superficies.

tienda de té hi pop construction union diariodesign
tienda de té hi pop construction union diariodesign
tienda de té hi pop construction union diariodesign

Al fondo del espacio y sumido en la oscuridad, el cubo negro se envuelve con un revestimiento cerámico negro. Las sillas metálicas brillan en un espacio iluminado por un neón que da la bienvenida a los visitantes.

tienda de té hi pop construction union planos diariodesign tienda de té hi pop construction union plano diariodesign

Fotografía: Ouyang Yun, Sunshine PR

Artículos relacionados

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

polymer-dobleese-oficinas-diariodesign-portada

Dobleese apuesta todo al rojo para transformar las oficinas de una nave industrial

9 Estanterías y librerías de diseño que te harán replantearte tu salón.

Sofá-Bolia

La danesa Bolia desembarca en España y lleva a Barcelona su estilo new nordic.