Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
front kilim parquet alfombras gan novedades imm cologne diariodesign

Norte y Sur en clave femenina para lo nuevo de GAN.

¿Qué tal mezclan Escandinavia y el Mediterráneo? Pues a la vista de lo que tenemos ya estudiado, bastante bien, en nuestra opinión. Una muestra más son las nuevas colecciones de alfombras GAN. Las veremos por vez primera en IMM Cologne. El dúo sueco Front y Patricia Urquiola son los nombres escogidos.

La primera gran feria de interiorismo de 2018 mostrará las últimas colaboraciones de GAN con tres reputadas diseñadoras. El toque femenino es un acierto. Por una parte, el vanguardista estudio sueco Front, que ha creado la colorida colección de kilims Parquet inspirándose en las formas de los suelos de parquet clásicos. Y por otra, la consagrada y polifacética Patricia Urquiola, que firma la primera colección outdoor de la marca, Garden Layers.

Kilim Parquet, de Front

Parquet es un claro exponente del tipo de trabajos que caracterizan a Front Design. Las vanguardistas Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist se han posicionado por su gusto por los efectos visuales, y una pizca de provocación a la hora de mezclar tradición artesana y novedad.

front kilim parquet alfombras gan novedades imm cologne diariodesign

Pudimos charlar un poco con ellas en la pasada edición de Formex en Estocolmo. Así descubrimos que Lindgren y Lagerkvist son curiosas por naturaleza, y toman inspiración tanto del legado del diseño escandinavo como de los últimos avances tecnológicos.

front alfombras gan novedades imm cologne diariodesign

Así nace este kilim para GAN. Tres diseños y tres colores que homenajean al parquet tradicional que le da nombre. «Un mix perfecto entre Oriente y Occidente» que se adapta a cualquier ambiente.

front kilim parquet alfombras gan novedades imm cologne diariodesign
front kilim parquet alfombras gan novedades imm cologne diariodesign

Garden Layers, de Patricia Urquiola

La innovación y el factor sorpresa también son características de los diseños de Patricia Urquiola para alfombras GAN. La diseñadora española, milanesa de adopción, es uno de los grandes nombres del panorama internacional. Gracias a su singular y siempre novedosa reinterpretación de los objetos que nos rodean y los espacios que habitamos. Fundó su propio estudio en 2011, y desde entonces se la disputan las firmas internacionales más importantes.

patricia urquiola diariodesign
alfombras gan garden layers de patricia urquiola diariodesign

En esta su cuarta colaboración con GAN, ha desarrollado el primer Espacio GAN para exterior. Con el sugerente nombre de Garden Layers, es un conjunto de alfombras, colchonetas, rulos y cojines de inspiración mogol que visten terrazas, playas y entarimados. Siempre, con la comodidad y el espíritu de un salón de interior.

alfombras gan garden layers de patricia urquiola diariodesign
alfombras gan garden layers de patricia urquiola diariodesign
alfombras gan garden layers de patricia urquiola diariodesign

Éstas y todas las novedades de IMM Cologne, como siempre, en diarioDESIGN. En breve «empieza el curso»… Stay tuned!

Imm cologne 2018
Del 15 al 21 de enero
Feria Internacional del Mueble y del Diseño
www.imm-cologne.com

Artículos relacionados

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

Construmat calienta motores para su próxima edición en Barcelona con 300 expositores

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024