Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
el mejor diseño nórdico formex award premio diseno estocolmo 2017 diariodesign

El mejor diseño nórdico para el futuro, en Formex.

¿Cuál será el mejor diseño nórdico de los próximos años? El curso ha terminado, pero los jóvenes talentos están siempre dispuestos para mostrar su saber hacer, sorprendente y fresco. Lo ideal para el verano. Así se ha establecido Formex, la feria sueca que se celebra en Estocolmo a finales de agosto y que supone, a través de sus premios anuales, el escaparate ideal para los diseñadores que trabajan en los países nórdicos. Descubrimos a los nominados 2017.

Hasta la capital escandinava nos desplazaremos el próximo 23 de agosto para vivir en directo la ceremonia del Formex Award y conocer a los cinco nominados de esta edición y al protagonista de la Mención Especial. Han sido seleccionados gracias a la colaboración de Stockholmsmässan con Iceland Design CentreDesign Forum Finland y Klubben (Norwegian Designers Union).

Antrei Hartikainen – Finlandia

Las obras del joven experto en madera de 25 años Antrei Hartikainen no sólo son bellas, sensuales y etéreas, sino que también se basan en un alto nivel de artesanía.

Antrei Hartikainen en el mejor diseño nórdico en formex de diariodesign

En palabras del jurado, «Trae belleza a las tareas cotidianas a través de sus elementos cotidianos, diseñados de manera inteligente». Su gama creativa incluye de todo: desde productos funcionales al arte puro.

muestra de el mejor diseño nórdico en formex de diariodesign

Emilie Dissing Wiehe – Dinamarca

Emilie Dissing Wiehe es una diseñadora con alto enfoque social. Sus diseños son juguetones y experimentales, sensuales y táctiles, y promueven la interactividad.

Emilie Dissing Wiehe el mejor diseño nórdico en formex diariodesign

Nos encantan sus productos que tienen una idea clara y que se enfocan menos en lo visual pero mucho más en la funcionalidad para el usuario.

Emilie Dissing Wiehe el mejor diseño nórdico formex en diariodesign

Qian Jiang – Suecia

Qian Jiang es un diseñador industrial poético y funcional. Domina toda la «caja de herramientas» de un diseñador, pero nunca está limitado por esto.

Qian Jiang el mejor diseño nórdico en diariodesign

«Sus productos demuestran no sólo una clara conciencia de la forma y un juego controlado, sino también un diseño inteligente», en palabras del jurado.

el mejor diseño nórdico de Qian Jiang en formex diariodesign

Sara Polmar – Noruega

El trabajo de Sara Polmar transmite sensaciones fuertes y gráficas. Su diseño es inaudito y evidente, una extraña dicotomía. Los colores y las formas son bien elegidos, y las combinaciones de colores logran interesantes «obras de arte». Los resultados son simultáneamente muy funcionales.

Sara Polmar en el mejor diseño nórdico en diariodesign

Por ello la diseñadora de 35 años se ha convertido en una fuerza dinámica para otros diseñadores contemporáneos en Noruega.

productos en el mejor diseño nórdico en diariodesign

Ingibjörg Hanna Bjarnadóttir – Islandia

Los productos de Ingibjörg Hanna Bjarnadóttir son influenciados por su diseño muy personal, al tiempo que muy relacionado con la tradición islandesa evitando la nostalgia.

Ingibjörg Hanna Bjarnadóttir en el mejor diseño nórdico en diariodesign

Su diseño tiene una nitidez y amplitud gráfica, y adopta un enfoque muy comprensivo a la necesidad básica que tenemos para los productos de uso diario.

mejor diseño nórdico en diariodesign

Mención de Honor: Markus Barvestig

Recibe la Mención de Honor por su proyecto de tesis, Träsmak, en Carl Malmsten Furniture Studies en 2016: «El proyecto comenzó con mi propio interés en los alimentos y principalmente en el proceso de preparación de los alimentos, que se puede describir como artesanía alimenticia. Me parece que ser capaz de dedicar tiempo y energía al proceso de encontrar y producir sabores en los ingredientes es muy gratificante. Una pregunta que me ha perseguido a lo largo del proyecto ha sido: «¿Cómo puede afectar la madera en la preparación de los alimentos?»

Markus Barvestig en el mejor diseño nórdico de diariodesign

Desde el jurado «están recogiendo estas señales».

el mejor diseño nórdico en diariodesign

Y muy pronto, en diarioDESIGN, los ganadores, las noticias más frescas y todo lo que pase en la feria del verano. Stay tuned para Formex!

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo