Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

Cuenta atrás para Greenhouse 2018.

El jurado ha hablado. Y como ya es época de frío, apetece volver la vista hacia el Norte. Porque la cuenta atrás ha comenzado. Con nombres y apellidos. Conocemos a los protagonistas de Greenhouse 2018. Estocolmo nos espera en febrero de 2018. Con el mejor diseño joven.

Diseñadores y escuelas de diseño de todo el mundo están invitados a participar en Greenhouse 2018. El jurado para esta edición está formado por Anya Sebton, diseñadora; Jens Fager, diseñador; John Löfgren, diseñador de Form Us With Love; y Monica von Schmalensee, arquitecta.

En total, participarán 39 diseñadores o equipos de diseño y 27 escuelas de diseño de 17 países. De entre ellos, la feria ha seleccionado los más destacados. Y en ellos nos detenemos. Estamos deseando llegar a la capital sueca y explicaros sus creaciones de primera mano.

The Whole Elements

Anna Bera es diseñadora, artista y talladora de madera. Desde 2014, dirige The Whole Elements, una tienda y taller de carpintería en las montañas de Świętokrzyskie en Polonia. Anna crea muebles hechos a mano con un enfoque en la madera. Tener contacto físico con el material es crucial para la diseñadora. Es por eso que su estudio desde su lanzamiento ha sido un espacio unificado junto con el taller donde realiza todos sus proyectos. En Greenhouse 2018 exhibirá su última colección, Fossils, que consiste en objetos que exigen un cierto grado de compromiso. El usuario no puede permanecer indiferente ante estos objetos; debe inspeccionar, tocar y jugar para usarlos.

fossils greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

Fotografía: Emilia Oksentowicz

«Participar en Greenhouse no es solo una buena oportunidad para inspirar encuentros, sino que abre la posibilidad de encontrar nuevas asociaciones colaborativas. Y brinda una excelente oportunidad para reflexionar sobre uno mismo como diseñador en el contexto de la industria del diseño escandinavo «, dice Anna.

ana bera en greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

Fotografía: Łukasz Fiałkowski

TIEL

Este estudio creativo multidisciplinario tiene su sede en Seúl. Fue fundado en 2016 por el dúo suizo-coreano Charlotte Therre y Joong Han Lee. Ambos se graduaron en la Design Academy Eindhoven, y han trabajado juntos y adquirido experiencia en los Estados Unidos, los Países Bajos, Noruega, Corea del Sur y Suiza antes de comenzar su propio estudio. TIEL proporciona dirección creativa, así como diseño de productos, gráficos y espaciales con un enfoque en investigación, desarrollo de conceptos y colaboración con profesionales en diferentes áreas.

«Queremos hacer descubrimientos a través de fenómenos geométricos y contextualizarlos en el diseño de nuestra propia manera única. Siempre jugamos y exploramos libremente experimentando con diferentes formas y materiales y sus diferentes características físicas «, dice TIEL.

tiel en greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

En Greenhouse 2018 exhibirán proyectos que incluyen un taburete anatómico, una mesa baja inspirada en la carpintería tradicional y una lámpara colgante flexible.

greenhouse 2018 taburete de tiel en stockholm furniture fair diariodesign

Taburete. Fotografía: Unreal

Anton Karlsson

Vive y trabaja en Amsterdam, donde también se graduó de la escuela de arte Gerrit Rietveld Academie en 2016. Actualmente está trabajando en un concepto de baño.

Anton Karlsson en greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

«Esto es algo que he querido hacer durante mucho tiempo, porque parece que los baños siempre pasan desapercibidos. No es tan emocionante, tal vez, pero hay muchos temas interesantes por explorar. En general, me alegra que mis obras transmitan cualidades satíricas o al menos algo cómico sobre ellas, pero todo lo que haces tiene su propio conjunto de reglas «, dice Anton.

Studio Mutant

Emma Persson, diseñadora, diseñadora de modas y artista, tiene un máster en Konstfack en Estocolmo y una licenciatura en HDK Steneby. Lanzó a Mutant a principios de 2017 como un deseo de comenzar la producción de costura en Suecia.

Los productos de Mutant toman forma en la intersección del juguete y la decoración. Vieron la luz en la pasada edición de Formex causando sensación. Mutant se esfuerza por crear productos que atraigan tanto a adultos como a niños y que perduren a través de las generaciones. La forma, la calidad y la elección de los materiales son primordiales. La sensación táctil juega un papel importante en la experiencia. Todos sus productos están certificados como juguetes y se producen en Suecia utilizando algodón orgánico, materiales de desecho textil y pieles de renos de Norrland.

Studio Mutant juguetes en greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

«Será divertido probar nuestros productos con nuestro público objetivo en la feria. Siempre es divertido ver las reacciones de las personas cuando interactúan con nuestros productos. Espero obtener muchos contactos nuevos como nuevos distribuidores, pero incluso socios colaboradores para futuras producciones «, dice Emma.

Emma Persson en greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

Ryu Kozeki

Es diseñador de productos y director de arte con sede en Tokio. Después de graduarse de la Universidad de Arte de Tama en 1998, comenzó a trabajar para Toshiyuki Kita, uno de los diseñadores de productos más influyentes de Japón e Italia. En 2011, comenzó su propio estudio de diseño. Ha recibido premios de diseño que incluyen el Good Design Award en Japón y iF Design Awards en Alemania.

Ryu Kozeki greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

«Creo que el diseño es como un mensaje del creador o del propietario, y la tarea de cualquier diseñador es traducir ese mensaje al producto. Si nuestras traducciones se ajustan a las personas, entonces el diseño funciona muy bien. Es lo mismo que con una carta personal a las personas importantes en su vida, como amigos, familiares, etc. En la feria, exhibiré un nuevo objeto ligero: un prototipo. Hacer un prototipo o hacer realidad una idea es una de las mejores maneras de liberar mi pasión «, explica Ryu.

Lámpara Bottled sin cable de Ryu Kozeki greenhouse 2018 stockholm furniture fair diariodesign

Lámpara Bottled sin cable, de Ryu Kozeki

Greenhouse 2018 en SFF

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2018 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa.

Fotografía de portada: uno de los productos presentados en Greenhouse 2017, Breaking surface de Sophie Hardy.

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

El diseño de las nuevas oficinas. La importancia de las áreas de no-trabajo.

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.