Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Stockholm Furniture & Northern Light Fair: nos vamos a buscar lo mejor de diseño nórdico.

Conocidos son ya nuestros resúmenes de algunas de las mejores ferias de diseño. Este año tenemos la gran suerte de poder visitar en persona la feria del mueble y la iluminación que se celebra en la capital sueca. La Stockholm Furniture & Northern Light Fair es la cita imprescindible para todo el que quiera estar al corriente de lo que se cuece en los países del norte; se celebrará del 4 al 8 de Febrero.

Más sobre la Stockholm Furniture & Northern Light Fair en diarioDESIGN

Este año, uno de los platos fuertes de la feria será la presencia de GamFratesi, Invitados de Honor 2014. Este estudio italo-danés recibirá a los visitantes de la SFF con el diseño de su lounge de entrada.

Más sobre GamFratesi en diarioDESIGN

Enrico Fratesi Stine Gam GamFratesi

Cada año, el diseño del restaurante de la feria se encarga a un estudio de prestigio. Esta edición, se espera que el establecimiento alcance un alto nivel gracias al talento del diseñador Jens Fager y del chef Tommy Myllymäk.

Restaurante de la Stockholm Furniture Fair 2010

A destacar también el apoyo de la feria a los diseñadores jóvenes. Tanto a los que ya se han estrenado en la industria (Twelve), como a los mejores estudiantes que esperan hacerlo pronto (Greenhouse).

Los participantes de Greenhouse, 36 diseñadores escogidos por un escrupuloso jurado, serán los protagonistas de esta exposición de los mejores trabajos de los estudiantes escandinavos. Además de los diseños inéditos de los creadores del futuro, podrán verse piezas de ediciones anteriores que encontraron fabricante y salieron al mercado gracias a Greenhouse. Entre ellos, algunas piezas de diseñadores que nos encantan como Christina Liljenberg Halstrøm, Nathalie Adenling, Clara Lindsten, Mattias Stenberg o Thomas Jenkins. Greenhouse – la muestra de jóvenes diseñadores y escuelas de diseño. El concepto expositivo de esta edición será obra del estudio Note Design Studio.

Espacio Greenhouse en el edición 2013

Note Design Studio Formex 7

Restaurante diseño de Note Design Studio, diseñadores del espacio Greenhouse 2014

Este año debuta Twelve, la nueva sección de la Stockholm Furniture & Light Fair. Doce diseñadores escandinavos consolidados mostrarán sus productos y su filosofía de diseño en un espacio común, que contará con un programa propio de actividades. Una plataforma promovida por las principales asociaciones de diseño para apoyar a estudios y diseñadores industriales noveles con piezas ya en el mercado, pero todavía jóvenes como para medirse en igualdad de condiciones a las principales marcas escandinavas del diseño. El espacio estará concebido por TAF Architects.

Mattias Stenberg_Design House Stockholm

Demi Lamp, diseño de Mattias Stenberg para Design House Stockholm.

Atentos estaremos también a las 4 tendencias del hábitat, detectadas por los scouts buscadores de tendencias de la SFF: Pure Classics, Secret Garden, Natural Elements y Aqua Marine son las tendencias más destacadas para los años 2014 y 2015. Serán presentadas de la mano de Jan Rundgren, uno de los principales gurús del diseño escandinavo.

Pero no todo ocurrirá en el recinto ferial. Por supuesto, visitaremos la Stockholm Design Week con eventos en la propia ciudad,  así como la primera edición de Stockholm Design Talks, 50 actividades entorno al debate del diseño.

Apoyando nuestro diseño del sur, estaremos en la presentación de ROJO SHOW, una exposición de lo más granado del diseño español, que, aunque ya la hemos visto en Barcelona y Madrid, empieza aquí su ruta internacional. Y con cuatro nuevas incorporaciones…

15 rojo show

ROJO SHOW en Vinçon, Barcelona. Más sobre ROJO SHOW en diarioDESIGN, aquí.

 

Sigue lo mejor del diseño nórdico en diarioDESIGN. Stay tuned!

sff

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. febrero

    “Me gusta”

Artículos relacionados

Logo

48H OPEN HOUSE BCN anuncia su 2ª edición para el 22 y 23 de octubre.

1 you and me

You and Me: RS Barcelona reinventa la mesa de ping-pong en un nuevo diseño de Antoni Pallejà Office.

HANNA_Akaba_Francesc Rifé

Novedades 2015: degustación del mejor diseño español. (I)

fargblanche-petitefriture_picturemashabakker-0111

Succession de Petite Friture, una vajilla que está para comérsela.