Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diseño nórdico, siempre joven.

Empezamos año, y llegan las primeras citas ineludibles para conocer las tendencias de lo que vendrá. Al frío norte acudimos cada año con esperanza de encontrar su toque fresco pero cálido a la vez. El diseño escandinavo es amable, cada vez más refinado y su alma joven nunca parece agotarse. Por ello la Stockholm Furniture & Light Fair de 2017, apuesta siempre fuerte por los nuevos talentos en su espacio Greenhouse.
Logo Greenhouse Stockholm Furniture Fair

En esta edición, los encargados de dinamizar el espacio de los jóvenes diseñadores escandinavos y escuelas de diseño vuelve a ser el estudio Form Us With Love, que ya lo realizó en 2016 pero que esperan dar un empuje estratégico a Greenhouse. Junto con estudiantes de la Escuela de Comunicación Berghs, han desarrollaron una actividad que incluye un programa de mentoring de un año para los talentos que comienzan.

«Para nuestra edición de 2017, hemos encargado un nuevo cometido a Form Us With Love. En lugar de dar a Greenhouse un enfoque únicamente visual, queríamos que crearan también un concepto que promoviese la interacción entre los jóvenes diseñadores y la industria «, dice Cecilia Nyberg, Directora de la Stockholm Furniture Fair.

Form Us With Love

Componentes del estudio Form Us With Love

Esta actividad de mentoring responde a un deseo de los propios jóvenes, que buscan una formación más práctica y cercana al mundo ‘real’ del diseño y al producción. Serán cinco diseñadores consolidados que se encargarán de ejercer de mentores de aquellos estudiantes que seleccionen durante el primer día de feria.

«Si hubiéramos tenido la oportunidad de recibir alguna orientación, consejos prácticos o se nos hubiese dado un empujón en la dirección correcta contando con algunos consejos sencillos de alguien con experiencia consolidada en el sector, hubiera sido estupendo, la verdad; en lugar de tener que empezar desde cero y haber dado palos de ciego desde un principio «, dice John Löfgren de Form Us With Love; ellos mismos fueron expositores de Greenhouse hace 10 años.

Espacio greenhouse de jovenes talentos en SFF 16 (1)
Espacio greenhouse de jovenes talentos en SFF 16 (3)

Exposición Greeenhouse 2016, por Form Us With Love

Greenhouse, como cada año, renueva también su imagen gráfica. Esta edición, Filip Lindén y Joel Wennström de Berghs, una de las principales escuelas de comunicación de Escandinavia, han sido los autores.

Acerca de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2017 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa.

La Stockholm Furniture Fair & la Northern Light Fair son dos eventos profesionales organizados por Stockholmsmässan, el mayor organizador ferial del norte de Europa, Escandinavia y la región Báltica. Ambos certámenes se complementan con las actividades de la Stockholm Design Week, por la cual se celebran toda una serie de eventos, presentaciones, actividades y seminarios en la ciudad de Estocolmo en un evento que ya se considera como la mayor cita mundial para el diseño nórdico.

Espacio greenhouse de jovenes talentos en SFF 16 (2)

Zona de descanso en Greenhouse 2016, diseño de Form Us With Love

www.stockholmfurniturefair.com

www.stockholmdesignweek.com

Artículos relacionados

barcelona-festival-open-house-diariodesign-portada

Barcelona abre las puertas de sus edificios más icónicos durante 48 horas

tac-premios-vigo-cadiz-diariodesign-portada

El Festival TAC! de Arquitectura celebra su tercera edición enfocado en impulsar el talento joven

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.