Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Form Us With Love. 10 años de diseño con amor.

Convertirse tan solo en 10 años en uno de los estudios más reputados del panorama internacional, no es cosa fácil. Aunque para estos diseñadorres suecos, que crean todo 'con mucho amor', parece que les ha sido sencillo. Todo les ha venido rodado y algunas de sus piezas son ya tan conocidas que parece que han estado ahí desde siempre. Durante la pasada semana del diseño de Estocolmo, se celebró su mayor retrospectiva hasta el momento de Form Us With Love.

Form Us With Love 10 años de diseño nordico (2)
Diario design_nordicthink_04

publicidad

En estos diez años han trabajado con firmas tan dispares como la omnipresente y popular IKEA, las exclusivas marcas italianas DePadova o FontanaArte o incluso la española Cosentino. Pero la mayoría de su trabajo se ha desarrollado en el entorno escandinavo: Muuto, Menu, Bolon, Design House StockholmHem, todos tienen alguna pieza de Form Us With Love.

Work Lamp Design House Stockholm Form Us With Love

Work Lamp para Design House Stockholm

Muuto Unfold Form Us With Love

Fold Lamp para Muuto

Diario design_nordicthink_01

publicidad

Hood Atelje Lyktan Form Us With Love

Hood para Atelje Lyktan

Cosentino Slab Vases Form Us With Love

Proyecto Vases para Cosentino

“Para nosotros esta exposición trata sobre la química de hacer las cosas bien. Hay un elemento narrativo en todos nuestros proyectos, un discurso cultural, y precisamente por eso creo que hemos interesado a tanta gente. La Plug Lamp es un ejemplo; desarrollada en 2007/2008, el hecho de integrar un enchufe en una lámpara es una respuesta a la creciente demanda de cargar móviles y portátiles” explica Jonas Pettersson co-fundador del estudio.

Atelje Lyktan Plug Lamp Form Us With Love

Plug Lamp para Atelje Lyktan

Además de la exposición de los productos diseñados por el equipo de FUWL, la muestra se acompaña de un libro en tres volúmenes que explica con todo detalle el proceso de diseño seguido en sus productos, así como dibujos, fotografías y citas sobre su ‘filosofía’ a la hora de crear nuevos productos. Una pared del propio espacio expositivo se forró con cada una de las páginas del volumen, y convertía el libro en otra pieza de la propia exposición.

Form Us With Love 10 años de diseño nordico (5)
Libro Form Us With Love 10 años (2)
Libro Form Us With Love 10 años (3)
Libro Form Us With Love 10 años (5)

Como manera de celebrar también el 10º aniversario, la Feria de Estocolmo les ‘premió’ con desarrollar el área de Greenhouse, la zona donde exponen los nuevos talentos,  y en la que ellos mismos se presentaron hace tan solo una década.

Form Us With Love Greendesign 2016 (1)
Form Us With Love Greendesign 2016 (3)

 

¡Enhorabuena por 10 años de éxitos a FUWL, esperamos seguirlos por lo menos 10 años más!

 

Artículos relacionados

gimeno-entrevista-diseño-diariodesign-portada

Pepe Gimeno: “El diseño ha perdido nivel como categoría social”

carmen-once-diariodesign-portada

Carmen Fernández: “El diseño y la accesibilidad nunca pueden estar reñidos»

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.