Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ambiente industrial y contrastes en el mama la papa diariodesign

Restaurante en Barcelona El Mama La Papa: un oxímoron para cenar.

Oxímoron "dícese de la unión de dos palabras con significados opuestos o contradictorios pero que juntas forman un nuevo concepto. Algo así ocurre en El Mama – La Papa, un restaurante de Barcelona donde la dualidad y el contraste le otorgan una personalidad única. La mezcla se aplica a todo: en la forma y el contenido. Para hacernos una idea: bajo un escenario industrial celebran espectáculos burlescos.
ambiente industrial y contrastes en el mama la papa

El estudio El Equipo Creativo ha sido el encargado de crear esta amalgama de elementos sobre un antiguo almacén de entalado, hecho que de por sí ya aporta bastante carácter al espacio.

ambiente industrial y contrastes en el mama la papa equipo creativo
contrastes en restaurante el mama la papa equipo creativo

El proyecto se basa en colocar elementos opuestos de manera enfrentada. Un recurso que permite reforzar visualmente su naturaleza contraria.

contrastes en restaurante el mama la papa equipo creativo
ambiente industrial en restaurante el mama la papa equipo creativo

Las esquinas de la planta son el punto de partida. En cada una de las cuatro hay un letrero de neón con mensajes en forma de oxímoron: Never – Again, Peace – Force, Holy – Hell y Public – Secret.

ambiente industrial en restaurante el mama la papa equipo creativo

Pero las protagonistas de esta dualidad son, sin duda, las dos barras, situadas en los extremos del local y, por supuesto, una frente a la otra. ‘El Mama’ es una barra de madera de 360 grados para el día y ‘La Papa’, el contrapunto metálico nocturno. Y en medio: la pista de baile que aparece a cierta hora de la noche.

ambiente industrial en restaurante el mama la papa equipo creativo diariodesign

El contraste de materiales se observa también en cualquier parte del mobiliario. La madera pulida frente a las paredes desgastadas. Mosaicos y parqué en el pavimento. Y lámparas de vidrio al lado de vigas y tuberías descubiertas.

ambiente industrial en restaurante el mama la papa equipo creativo

En cuanto a las formas, destacan las líneas geométricas versus las redondeadas, y una decoración de ambiente festivo (las lámparas), elegante (los asientos de cuero) e industrial (barandillas metálicas).

ambiente industrial en restaurante el mama la papa equipo creativo diariodesign

De cara a la organización del espacio, se ha respetado la estructura original, la cual define las diferentes áreas. La doble altura central queda enmarcada por dos arcadas de ladrillos (negras y blancas) que sirven de fondo para las barras.

barra secreta en restaurante el mama la papa equipo creativo diariodesign

Y en los dos lados, plataformas de diferentes niveles se conectan a través de una gran pasarela, creando accesos privados e incluso una barra secreta. ¿Será cuestión de descubrirla?

Fotografía: Adrià Goula

El Mama – La Papa

Passatge de Pere Calders, 2

Barcelona

Artículos relacionados

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.