Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ikea festival milan diariodesign
Elena Minguela
4 abril 2017

Sin complejos. IKEA monta un Festival en Milán.

En un acontecimiento como el Salone del Mobile de Milán no puede faltar el gran gigante del mobiliario, que ha conquistado las casas, desde Suecia al resto del mundo. Y de qué manera se ha plantado en la ciudad del Norte de Italia: Ikea Festival es uno de los puntos claves en la semana del diseño. Nos hemos colado y os lo contamos.
ikea festival milan ventura diariodesign

En Milán, Ikea mostrará sus novedades más recientes, que suponen las colaboraciones por las que llevamos suspirando desde que llegaron a nuestros oídos. Estamos deseando conocer las ideas conjuntas con la empresa danesa HAY, con el diseñador Tom Dixon, y como hemos conocido posteriormente, con la plataforma de diseño Design Indaba, el artista Kevin Lyons y el dúo de artistas visuales Pinar & Viola.

bolsa ikea hay
ikea festival tom dixon diariodesign
ikea festival design milan indaba diariodesign
ikea festival kevin lyons

En el viejo almacén de Via Ventura donde estará situado el ‘Let’s Make Room for Life’ IKEA Festival, se presentará el nuevo concepto de salón, en el que se presentarán todas sus novedades con estilismos creados por la diseñadora británica Faye Toogood, los creativos y blogueros suecos Anna & Pella y la revista con sede en Barcelona, Openhouse. Las obras invitan a experimentar, personalizar y disfrutar en compañía de un salón en el que la vida se abre paso.

ikea festival Let’s Make Room for Life estilismo sofas diariodesign
ikea festival milan estilismo faye toogood diariodesign
ikea festival milan openhouse diariodesign

En el exterior del almacén, el IKEA Food Market servirá una versión italiana de las albóndigas suecas, además de bebidas y la tradicional fika –café y pastel al estilo sueco.

En otro escenario se podrá conocer el proceso de desarrollo de los productos y asistir a una exhibición de pintura robotizada con estudiantes de la Escuela Suiza de Diseño ECAL.

ikea festival pintura ecal diariodesign
ikea festival pintura robotizada ecal diariodesign

Delaktig y Tom Dixon

En el Teatro Manzoni, el escenario de Tom Dixon en Milán, Ikea presentará en exclusiva varios cortos y charlas sobre temas relacionados con el futuro, además del documental sobre la colección Delaktig ‘The Journey of an Idea’, la plataforma de piezas de muebles que permitirá que nuestros muebles sean más modulares y ‘transformables’ que nunca y que ha sido noticia recientemente.

ikea festival delaktig diariodesign

Y además se hablará de cine, con las proyecciones de clásicos de Wes Anderson como The Life Aquatic, Sunset Boulevard de Billy Wilder, Powers of Ten de los Eames o Fiebre del sábado noche entre otras.

También se instalará una tienda pop-up IKEA PS 2017, y los visitantes podrán ver diferentes montajes de Delaktig y conocer el trabajo conjunto de Ikea y Tom Dixon con los proveedores y con 75 estudiantes del Royal College of Art de Londres y Parsons School of Design en Nueva York y Tokio para desarrollar esta plataforma que brinda infinitas posibilidades.

ikea festival delaktig detalle diariodesign
ikea festival delaktig sofa diariodesign

Arte de lo más democrático

Para culminar una semana con la cabeza en Italia, el gigante sueco lanza de nuevo la serie limitada Art Event, en la que el arte «pasa por el tamiz democrático», en su tercera edición (la primera, hace un par de años, nos encantó). 12 ilustraciones hechas a mano por una selección de artistas de todo el mundo. Una colección ecléctica, llena de sensualidad, donde artistas como Jean Jullien, Joanna Concejo o el ya comentado Kevin Lyons entre otros han utilizado técnicas como el grafito, la pluma o la tinta. Y a precios de risa, volarán de las tiendas.

ikea art event 2017 diariodesign

Ikea Festival
Del 4 al 9 de abril 2017
Via Giovanni Ventura, 14
Milán

Artículos relacionados

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao