Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IKEA firma dos colaboraciones estrella.

No es la primera vez, pero sí una de las más brillantes. Tras asociarse con Ilse Crawford o Katie Eary recientemente, con Tomás Alonso o Matali Crasset, o con sus paisanos Form Us With Love, ayer sorprendió anunciando un par de colaboraciones de distinto calado que harán las delicias de los diseño-adictos y de los múltiples fans de Ikea. Su Democratic Day fue la ocasión escogida para dejar a todo el público con la boca abierta.

2 IKEA_today_PS_DDD

Por un lado, el gigante sueco anunció una colaboración con el diseñador Tom Dixon para crear «nuevas soluciones de mobiliario para el hogar moderno», desafiando las características tradicionales de confort en la casa. Tendremos que esperar hasta agosto de 2017, pero podemos esperar grandes cosas de este tándem.

3 ikea tom dixon

Un poco más, hasta el otoño del año que viene, esperaremos para una colección que dará que hablar y mucho. Nosotros nos hemos subrayado la fecha en el calendario porque una colaboración entre Hay e Ikea es algo que no hay que perderse, ya lo vimos cuando la marca de Copenhague se alió con COS. Supondrá una revisión del diseño escandinavo y su futuro, y se centrará en la vida social en la sala de estar.

4 ikea hay

Funcionalidad, humildad, sencillez y la importancia de crear un hogar acogedor son la bandera del diseño nórdico. Estas claves han de seguirse manteniendo a pesar de las nuevas restricciones de espacio y los retos que presenta la tecnología y nuestra interacción con ella, por lo que los grandes «próceres» del diseño escandinavo deben remar para conseguir ser lo que son ahora sin perder un ápice de las virtudes que ahora les convierten en estrellas de la decoración.

5 ikea hay

La alianza se ha focalizado en descubrir los enfoques mutuos en temas de producción, reflejando lo que hace posible el diseño y buen hacer. El resultado será una colección de toque clásico, con colores claros, de alta calidad y un diseño limpio. Se adapta a las nuevas necesidades de la sala de estar, con soluciones versátiles y funcionales para la vida cotidiana, sobre la base de las construcción inteligente y utilizando materiales en formas no convencionales.

6 ikea hay
7 ikea hay

El pequeño aperitivo que ya hemos visto promete, empezando por la actualización de la ya clásica bolsa Frakta.

8 ikea-hay

Artículos relacionados

Más ‘gas’ para el ecommerce de muebles: Wabi Home cierra una ronda de inversión de 600.000 euros.

barcelona-ciudad-inteligente-iese-portada

Madrid y Barcelona, entre las 30 ciudades más inteligentes del mundo

Daniel Libeskind: emoción y narrativa para el rey de los ángulos

alvaro-catalan-entrevista-diariodesign-portadanueva

Álvaro Catalán de Ocón: “Las escuelas no están educando bien a los diseñadores”