Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Redacción
8 abril 2015

Serie limitada Art Event: versión urban de láminas IKEA.

12 artistas urbanos para 12 láminas que forman parte de una edición limitada... para cualquier cliente que busque posters IKEA: éste es el espíritu de la nueva colección Art Event. El objetivo de de la firma sueca con esta serie pasa por dar cabida a diferentes estilos y expresiones y hacer de ellas algo accesible para el gran público. Es el arte pasado por el tamiz democrático de IKEA.

Más sobre IKEA en diarioDESIGN.
Lámina de T-freak

Lámina de T-freak

Arte sin limitaciones, no sólo para unos pocos con mucho dinero, ni algo restringido a los museos y galerías. Con la colección Art Even, el arte urbano se convierte en algo accesible para todos.

Obra de Erosie

Obra de Erosie

Obra de John Crash Matos

Dibujo de John Crash Matos

Considerado en sus inicios como la oveja negra dentro de la escena del arte, la disciplina del grafiti en las paredes urbanas estaba más conectada a la música, y la subcultura. Sus artistas, considerados rebeldes, no presentaban una conexión directa con las instituciones académicas clásicas. Venían de otras áreas.

Dibujo de Hua Tunan

Obra de Hua Tunan

Hoy, sin embargo, se ha convertido en una parte reconocida y reconocible de la cultura popular contemporánea. Y aunque todo comenzó con las latas de spray, hoy en día hay en el arte urbano conviven muchas técnicas diferentes y muchas formas de trabajar.

Lámina de Nevecrew

Lámina de Nevecrew

“Algunos artistas urbanos trabajan de una forma muy gráfica, otros en blanco y negro y otros con colores muy vivos. Y después tenemos diferentes técnicas; desde el spray hasta dibujos de trazos finos, plantillas y collages, mientras otros trabajan de forma digital. Mezclando todo esto se consigue un grupo muy amplio de artistas urbanos y una colección de láminas diversa”, señala Henrik Most, responsable de esta colección.

Diseño de Eko Nugroho

Diseño de Eko Nugroho

Los artistas

En la colección Art Even encontrarás obras de: Nuria Mora (Madrid, España); John Matos /Crash (Bronx, Nueva York); Nikola Gajic e Ivan Gajic, conocidos como Sobekcis (Belgrado, Serbia); Carolina Falkholt, conocida como Blue (Gotemburgo, Suecia); Christian Rebecchi y Pablo Togni, conocidos como NEVERCREW (Suiza); Jeroen Erosie (Países Bajos); Koralie y Supakitch (Francia); Chen Yingjie, conocido como Hua Tunan (Foshan, China); Mariusz Waras, conocido como M-city (Gdynia, Polonia); Eko Nugroho (Yogyakarta, Indonesia); Hamilton Yokota, conocido como T-Freak (Säo Paulo, Brasil); y ELLE (San Francisco, EEUU).

Lámina de Nuria Mora

Lámina de Nuria Mora

Dibujo de Carolina Falkholt

Dibujo de Carolina Falkholt

Descubre todas las láminas de esta colección aquí.

Artículos relacionados

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’

pia-pedralbes-interiorismo-diariodesign-portada

Pia Capdevila Interiorismo reforma una casa en el techo de Barcelona

comedor exterior

6 comedores de exterior donde disfrutar de la próxima temporada.

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio