Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Fosbury & Sons introduce una nueva forma de trabajo en Amberes.

«El renacimiento del trabajo», así es como desde Fosbury & Sons definen sus nuevas oficinas, situadas en la torre WATT de la ciudad belga de Amberes, un emblemático edificio que el legendario arquitecto modernista Léon Stynen construyó en 1958. Un espacio de trabajo inspirador y profesional, diseñado por el estudio de interiores Going East en torno a las necesidades de la generación actual, donde empresarios, nómadas digitales y grandes empresas se unen y establecen interesantes relaciones.

14-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
1-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign

«El trabajo ha experimentado un gran cambio estos últimos años hacia una mayor autonomía y compromiso» señalan los fundadores de Fosbury & Sons, Stijn Geeraets y Maarten Van Gool, para quienes el tiempo constituye el bien más preciado de cualquier trabajador. Una nueva forma de trabajo que resuelve el problema de movilidad al que los trabajadores tienen que enfrentarse a diario, y que les permite trabajar con colegas en un entorno profesional sin tener que acudir a la oficina central a diario.

18-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
16-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign

«Las colaboraciones fuera de los límites de la empresa favorecen la flexibilidad y el espíritu empresarial» señala Maarten Van Gool, que junto a su equipo ha creado un espacio colaborativo, con servicios profesionales, conferencias y tiempo para el ocio que aumentan la calidad de vida tras la dura jornada de trabajo. Un ambiente que inspira antes, durante y después del trabajo.

19-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
6-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign

Cualquiera puede hacerse miembro de este espacio, que abierto 24 horas los 7 días de la semana ofrece distintas modalidades de membresía. Junto a las zonas de trabajo, con puestos fijos o flexibles, los usuarios cuentan también con salas de reuniones de muy distintas capacidades, una biblioteca, una cafetería, e incluso servicios como una lavandería o duchas para los que acuden en bicicleta.

20-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
15-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
12-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
17-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign

Fundada por los diseñadores de interiores Anaïs Torfs y Michiel Mertens, Going East ha logrado recrear en la primera planta de la conocida torre un espectacular espacio de 3.000 metros cuadrados y ventanas de 6 metros de altura abiertas al parque King Albert. Amantes de la mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, Torfs y Mertens apuestan por la personalización de sus proyectos. «Personalizar muchas veces significa experimentar» cuentan los diseñadores, que destacan el bar, construido únicamente de ladrillos reciclados y fibra de vidrio.

9-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
8-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
10-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
13-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign

El recorrido por Fosbury & Sons busca recrear la sensación que uno tiene al pasear con el High Line de una ciudad como Nueva York de fondo. Al caminar, el visitante puede elegir distintos caminos que le llevan a descubrir algo nuevo en cada uno de ellos, en un espacio amplio, que evita la sensación típica de las oficinas tradicionales y donde el trabajador se siente libre. «Durante el paseo, cualquiera puede hacer una pausa en el bar, trabajar entre las plantas, sentarse en la biblioteca, tumbarse en el asiento Aster, disfrutar de la vista desde la grada» señala Torfs.

5-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
4-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign
11-Fosbury Sons-Antwerp-Going East-diariodesign

El vestíbulo de entrada ha sido diseñado por el internacionalmente conocido Studio Job, y muchas de las paredes están decoradas con obras de arte itinerantes, procedentes de un acuerdo de colaboración con la galería PLUS-ONE de Amberes y la galería Veerle Verbakel de Bruselas. Junto a ellas, una colección privada permanente de Serge Hannecart, que incluye obras de arte de Damien Hirst, Fabre, e incluso una colección de muebles antiguos.

Fotografía: Frederik Vercruysse

Artículos relacionados

De estación de tren a alojamiento de lujo: nostalgia y sofisticación combinados en este hotel en Canfranc.

Una casa sin puertas y sostenible en Granollers donde la materialidad cobra protagonismo.

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.

actiu-cabina-coworking-diariodesign-portada

Más flexibles, ergonómicos y colaborativos: así han cambiado los muebles en los espacios de ‘coworking’