Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
espardenas naguisa diariodesign espadrilles portada
Yolanda Aranda
27 febrero 2017

Naguisa, espardeñas de ‘los arquitectos del calzado’.

El buen tiempo quiere llegar, y casi por intuición los chicos de Naguisa han coincidido con él para presentar su nueva colección de espardeñas de yute SS17 Taro, inspirada en la isla de Lanzarote.

Los que en su día fueron bautizados como “los arquitectos del calzado” abrieron el pasado fin de semana su nuevo estudio-taller ubicado en la ciudad catalana de Sant Just Desvern, justo delante del edificio Walden, obra de Ricardo Bofill. Celebramos su regreso esta temporada, como siempre cargado de su romántico mediterranean style.

espardenas naguisa taro  diariodesign

El evento también albergaba los workshops de bolsos con el artesano japonés Hiroshi Furumoto, al cual conocieron Pablo Izquierdo y Claudia Pérez (fundadores de la firma Naguisa) durante su viaje a Japón en 2014 y del cual se hicieron amigos casi al instante en que atravesaron las puertas de su pequeña tienda en la ciudad de Hiroshima.

La original técnica empleada por este artesano se denomina Ko Soda. Esta consiste en la superposición de retales de piel remachados los unos con los otros, de forma aleatoria y personal, sin necesidad de conocimientos previos en patronoje ni costura. Según su creador «Cuanto más inocente…mejores resultados». La original técnica tiene el valor añadido de la exclusividad de cada pieza y el carácter que le otorga ser un diseño handmade.

naguisa taro estudiotaller diariodesign
naguisa taro diariodesign

Con este enfoque creativo y arquitectónico a pequeña escala no es de extrañar que Naguisa sea una marca con una fuerte proyección nacional e internacional desde su nacimiento en 2012.

Su filosofía arraigada al trabajo artesanal, la naturalidad, la atemporalidad, lo honesto y lo mediterráneo, les ha llevado a apostar por un material tradicional cómo el yute, que no abandonarlo a pesar de las trabas que les haya podido ocasionar. Los diseñadores de la joven marca, de formación arquitectónica y técnica, han seguido innovando y apostando por convertir las suelas de este material en resistentes, duraderas y cómodas.

Su propuesta para esta temporada, inspirada en los colores del paisaje lanzaroteño, espera enamorarnos a base de tonos negros, tierras melocotón, verdes petróleo y un toque de amarillo pálido.

espardenas naguisa taro estudiotaller diariodesign
espardenas naguisa diariodesign

Naguisa cuenta historias de veranos que no tienen fin. ¡Qué mejor historia que esa!

Fotografías: Lara Alegre & PabloDesignos

Naguisa, espadrilles & shoes
c/Cadenes 6, Local 3.

08960. Sant Just Desvern.

Artículos relacionados

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.