Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Conoces a los Domestic Data Streamers? Ellos sí te conocen muy bien.

Hace 50 años no habría sido difícil distinguir un artista de un músico y un músico de un amante de la tecnología. La era de la información y de las redes conectadas nos ha puesto en bandeja a día de hoy una sociedad plena de personalidades híbridas, construidas mezclando los diferentes perfiles de los millenials. Absolut y Domestic Data Streamers han estado trabajando en un experimento social para conocer estos perfiles durante las pasadas #AbsolutNights de Barcelona. Alucinamos con el resultado.

DomesticDataStreamers_Millenial-absolutnights-diariodesign (5)

El pasado diciembre, los Domestic Data Streamers, equipo de diseñadores e investigadores que generan nuevos métodos de visualización de datos, fueron verdaderos protagonistas del evento organizado por Absolut. Un experimento social que desgrana los diferentes y polifacéticos grupos de Millenials, y que mostró las distintas facetas y conexiones que tiene la noche a través del arte, la música y la tecnología.

Unas pulseras inteligentes han sido las encargadas de aportar los datos necesarios para desgranar y entender de forma más detallada la noche y el ocio de Barcelona, una de las ciudades referentes en el panorama creativo.

DomesticDataStreamers_Millenial-absolutnights-diariodesign (4)
DomesticDataStreamers_Millenial-absolutnights-diariodesign (1)

El resultado: tres grupos de Millenials, basados en los ingredientes principales de las #AbsolutNights (música, tecnología y expresión artística):

Techysound, los Millennials con las ideas más claras

Entienden la música como un diálogo entre sonidos y tecnología. Aprovechan los avances tecnológicos para explorar las capacidades y nuevos formatos de la música generando nuevas conexiones entre ambos mundos. Siguen un patrón más nocturno y fiestero que los demás, ya que muestran interés en las fiestas de larga duración y en los festivales de música en los que los leitmotiv principales son la tecnología y la música; dato que encaja con la idiosincrasia “festivalera” de Barcelona, ciudad que alberga algunos de los hitos anuales más reconocidos a nivel internacional en cuanto a festivales.

DomesticDataStreamers_Millenial-absolutnights-diariodesign (3)

Artechy: aquellos que creen que la experimentación es la base de la diversión

Son un grupo curioso e innovador, les gusta investigar, experimentar y sienten atracción por las propuestas nuevas, los eventos en los que se generan conexiones y en los que hay espacio para la conversación. Ven en las nuevas tecnologías la oportunidad de transmitir mensajes artísticos con nuevos formatos y lenguajes.

DomesticDataStreamers_Millenial-absolutnights-diariodesign (7)

SoundArty, los que demuestran que el futuro del ocio nocturno está en el arte

El futuro de la noche está en el arte, es la idea principal. Entienden la música como una obra de arte capaz de transmitir emociones intensas, revivir recuerdos pasados y soñar con el futuro. A pesar de ser más minoritarios, son los que se lo pasaron en grande con la instalación de los chicos de Domestic Data Streamers.

DomesticDataStreamers_Millenial-absolutnights-diariodesign (6)

El estudio de los comportamientos y el análisis de los datos nos indican que todos los integrantes, pese a estar enmarcados en tres grandes grupos, muestran independencia en sus elecciones y crean un marco nocturno en el que se descubren distintas facetas. Distintas caras. Distintas conexiones.

DomesticDataStreamers_Millenial-absolutnights-diariodesign (2)

Artículos relacionados

Talento patrio: el diseño español que ha triunfado en el Salone 2023.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio